Los 10 pueblos mágicos más coloridos de México (Guía 2024)

Déjate sorprender por sus colores vibrantes, que impregnan cada rincón y crean una atmósfera alegre y festiva. Estos pueblos mágicos.

19
Izamal, Yucatán
Izamal, Yucatán

México, un país con una rica historia, cultura, gastronomía…, alberga una gran variedad de pueblos mágicos que enamoran a los visitantes con sus calles pintorescas, tradiciones ancestrales y un ambiente único.

Entre estos pueblos, algunos se distinguen por sus colores vibrantes, que impregnan cada rincón y crean una atmósfera alegre y festiva.

Te invitamos a un viaje por los 10 pueblos mágicos más coloridos de nuestro maravilloso México, un recorrido que te sorprenderá por la belleza de sus paisajes, la calidez de su gente y la explosión de colores que te acompañará en cada paso.

1. Izamal, Yucatán: Conocida como la «Ciudad Amarilla», Izamal te cautivará con sus fachadas coloniales pintadas de un tono amarillo intenso. El convento franciscano de San Antonio de Padua, el Palacio Municipal y la Pirámide de Kinich Kakmó son solo algunos de los lugares que te dejarán sin aliento.

izamal, yucatán
Izamal, Yucatán

 

2. Tequisquiapan, Querétaro: Este pueblo mágico se caracteriza por sus calles empedradas, sus casas de adobe y sus coloridas buganvilias que trepan por las fachadas. No te pierdas la Plaza Miguel Hidalgo, el Museo del Tequila y la Peña de Bernal, un monolito gigante que ofrece una vista panorámica espectacular.

semana santa tequisquiapan
Tequisquiapan

 

3. San Miguel de Allende, Guanajuato: Famoso por su ambiente artístico y cultural, San Miguel de Allende te sorprenderá con sus calles empedradas, sus casas de colores pastel y sus hermosas iglesias. Visita la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal y el Museo Histórico de San Miguel de Allende.

san miguel de allende
San Miguel de Allende

 

4. Guanajuato, Guanajuato: La capital del estado de Guanajuato es un museo al aire libre. Sus calles estrechas y sinuosas, sus callejones y sus plazas te transportarán a otra época. Imperdible que visites el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas y el Callejón del Beso.

guanajuato
Guanajuato

 

5. Taxco, Guerrero: Conocido como la «Capital Mundial de la Plata», Taxco te encantará con sus calles empedradas, sus casas de adobe con techos de teja roja y sus tiendas de joyería artesanal. No te pierdas la Parroquia de Santa Prisca, el Palacio Borda y el Museo de la Platería.

taxco, guerrero
Taxco, Guerrero

 

6. Zacatlán, Puebla: Este pueblo mágico se caracteriza por sus calles empedradas, sus casas de colores pastel y sus manzanas deliciosas. Un must es visitar el Valle de las Piedras Encimadas, el Museo del Reloj y el Ex Convento Franciscano.

zacatlán, puebla:

 

7. Tlacotalpan, Veracruz: Éste se distingue por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y sus coloridas fachadas. No dejes fuera tu visita al Parque Miguel Hidalgo, la Casa de la Cultura y el Museo Agustín Lara.

tlacotalpan: el lado más colorido de veracruz
Foto: stacyarturogi/Shutterstock

 

8. Xochimilco, Ciudad de México: Conocido como la «Venecia mexicana», Xochimilco te cautivará con sus canales, sus trajineras coloridas y sus flores de colores. No te pierdas un paseo en trajinera por los canales, la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo.

xochimilco
Foto: Sectur

 

9. Jalisco, Jalisco: Este pueblo mágico te encantará con su arquitectura colonial, sus calles empedradas y sus coloridas fachadas. Imperdible visitar la Parroquia de la Asunción, el Palacio Municipal y el Museo Regional de Jalisco.

jalisco
Jalisco

 

10. Cuetzalan del Progreso, Puebla: Este pueblo mágico se caracteriza por sus calles empedradas, sus casas de adobe con techos de teja roja y sus coloridos mercados. Y claro. Tienes que ir al Mercado de Cuetzalan, el Museo Etnográfico Calmahuistic y las Cascadas de Atepolihui.

cuetzalan, puebla
Cuetzalan, Puebla

 

Estos son solo algunos de los pueblos mágicos más coloridos de México.

Cada uno de ellos tiene su propio encanto y te espera para que lo descubras.

Emprende un viaje lleno de color, tradición y cultura por los pueblos mágicos de nuestro país y vive una experiencia inolvidable.