Mujer jubilada de EU vive en México y se sorprende por lo barato que es

Janet Blase, una mujer jubilada de Estados Unidos, se retiró a Mazatlán, México, donde sólo paga 428 dólares al mes por alquiler.

417
jubilada mazatlan
Foto: eskystudio/shutterstock.com

El caso de Janet Blase, una jubilada que se retiró para vivir en México, en 2006, ha llamado la atención, pues se declaró sorprendida por los precios que maneja el país y su sencillez.

Janet Blaser vive en Mazatlán, México luego de haber trabajado por 30 años en la industria editorial y de periódicos, en Santa Cruz, California y sus alrededores.

Te puede interesar: ¿Qué ciudad de Estados Unidos recibe más turistas procedentes de México? Aquí te decimos

La jubilada de 65 años reveló que todo es barato a comparación con su país y que lo disfruta al por mayor.

Además, comentó que vive en un departamento nuevo a media cuadra del mar, por cuyo alquiler paga 8 mil 500 pesos, un equivalente a 428 dólares al mes.

Esto a parte de las necesidades básicas como alquiler, servicios públicos, gas, comida, etc., donde gasta un promedio de 160 dólares al mes, 3 mil 180 pesos, para poder ir a comer o entretenerse.

Esto es un contraste con Estados Unidos, donde el precio de los productos es elevado, tal como en las ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles o Miami.

¿Cómo es vivir en Mazatlán para la jubilada extranjera?

Janet Blaser comentó que su rutina diaria incluye las tareas domésticas, salir con amigos, estudiar español, italiano y escribir. Actualmente se encuentran trabajando en una antología de relatos de 27 expatriados estadounidenses.

Le gusta recorrer el malecón frente a la playa de 13 kilómetros de Mazatlán, para luego desayunar unos huevos rancheros con salsa verde, generalmente con un café helado por 120 pesos mexicanos, unos 6 dólares.

Pero siempre trata de comprar productos frescos para prepararse algo en casa, ya sea en los mercados locales o supermercados.

Te puede interesar: Zarpa el primer gran crucero con turistas estadounidenses

Incluso, la mujer jubilada disfruta por la noche de los tacos cercanos a su casa, por 25 pesos cada uno, alrededor de 1.25 dólares.

“Es glorioso poder vivir una vida sencilla y feliz, y estoy agradecida de que México me permita hacer precisamente eso”, comentó en una entrevista.

Historias en video



En Vivo