Elefante «Big Boy» inaugura santuario de animales en Culiacán

'Big Boy' es un ex elefante de circo que vivió cinco años encadenado de sus patas, pero ahora es el primero en llegar al santuario de animales de Culiacán, Sinaloa.

1295
big boy elefante
Foto: Twitter/ @azcarmx

Este lunes el elefante Big Boy‘ inauguró el santuario de animales silvestres rescatados del tráfico ilegal de especies, caza furtiva y abandono. Se trata del santuario Ostok Animal Protection & Sanctuary, que se ubica en la localidad de La Campana, en la zona serrana del norte de Culiacán.

Te puede interesar: Aldea Pachamama, un santuario para reconectar con la Madre Naturaleza

¿Cuál es la historia de ‘Big Boy’ y su llegada al santuario de Culiacán?

La historia de ‘Big Boy‘ es muy conmovedora, pues el elefante de origen asiático de 40 años pesa cuatro toneladas y ahora pasará aquí sus días, tras permanecer en cautiverio por 30 años en circos de México.

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), el elefante vivió cinco años encadenado de sus patas y fue trasladado hace tres meses de Jalisco a Sinaloa.

Big Boy permaneció en el Zoológico de Culiacán por tres meses para ganar peso y estabilizarse, ya que tuvo varias complicaciones.

El santuario Ostok Animal Protection & Sanctuary se encuentra específicamente en la zona serrana del norte de Culiacán y tiene una extensión de terreno de 21 hectáreas.

“Actualmente en los zoológicos, criaderos y acuarios miembros de la AZCARM alojamos a alrededor de 18.000 ejemplares rescatados del tráfico y/o posesión ilegal, de atropellamientos, del abandono y de acciones humanas que han puesto su vida en riesgo”, indicó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta.

Te podría interesar: Turismo de naturaleza: Conoce 5 lugares salvajes este 2021 

Este santuario cuenta con las condiciones ambientales adecuadas y con todos los cuidados necesarios a cargo de especialistas en fauna silvestre para garantizar su bienestar