¿Cuáles son los alimentos que introdujeron los españoles a México?

Aunque México cuenta con alimentos originarios de la República, hay otros que los españoles trajeron con la Conquista.

2335
alimentos españoles
Foto: Pixabay

La cultura de México tiene un antes y un después de la Conquista española; sin embargo, la mezcla de ambas consolidaron una sociedad con mestizaje. México cuenta con alimentos 100% originarios de su tierra, pero cuando los españoles llegaron se introdujeron otros

La Conquista de México por parte de los españoles ocurrió en 1521, cuando Hernán Cortés venció al ejército mexica.

Te puede interesar: Esto dicen los historiadores españoles sobre la Conquista de México en 1521

Sin embargo, tiempo después de la conquista hubo toda clase de intercambios entre ambas culturas, donde los alimentos no fueron la excepción.

¿Cuáles son los alimentos que introdujeron los españoles a México?

1. Verduras y hortalizas

En este grupo de alimentos los españoles trajeron espinacas, zanahorias, berenjenas, alcachofas, perejil, cilantro, rábano, chícharo, betabel, pepino y lechuga.

2. Granos y semillas

Los garbanzos, lentejas y habas fueron una aportación notable. Pero el que más destaca es el arroz, que hoy forma parte fundamental de la dieta del mexicano.

3. Frutas

Aunque México tiene una variedad de frutas, no todas son originarias del país, pues la intervención española introdujo otro tipo provenientes de Europa como: Higo, melón, dátiles, naranjas, limones, toronjas y plátano.

4. Entre los frutos secos

Puedes encontrar la Nuez de Castilla, almedra y la avellana son los alimentos que también llegaron de Europa.

5. Especias

Entre los alimentos que introdujeron los españoles a México también están los sazonadores como: Azafrán, pimienta, canela, mostaza, anís, albahaca, jengibre, romero, orégano y nuez moscada, sólo por mencionar algunos.

Te puede interesar: VIDEO: Esta es la presentación de la maqueta monumental del Templo Mayor

Cada uno de estos productos forma parte de la cocina tradicional mexicana, pese a que no todos los alimentos pertenecen al país, la intervención de los españoles enriqueció el sabor de los platillos mexicanos.