Michelas, donde puedes preparar tu cerveza a gusto

Ubicado en la Condesa, Michelas es un lugar que te da a elegir el tipo de mezcla y la cantidad de ingredientes que puedes agregar a tu cerveza.

1269
michelas
Foto: Facebook/ Michelas

La michelada es una de las versiones más populares para tomar cerveza, cuyo origen proviene desde los años 70. Ahora, a lo largo de los años hay un sin fin de variedades de micheladas y el bar Michelas cuenta con ellas.

La michelada es una bebida 100% mexicana, que consiste en la mezcla de una rica cerveza, limón y una variedad de salsas, que con el paso del tiempo y en distintas partes del país se han creado micheladas completamente originales, pues agregan frutas, papas, mariscos, gomitas, etc.

Te puede interesar: ¿Cuidas la línea? Entonces te decimos qué cervezas tienen menos calorías en México

¿Qué puedes encontrar en Michelas?

Este bar de la Condesa ofrece a los visitantes la oportunidad de preparar su cerveza de litro a su gusto, así es, en caso de que no quieras gomitas, limón o salsa, tú puedes elegir con qué combinar tu cerveza.

Michelas tiene la opción de que los clientes pueden hacer tan dulce o salada su cerveza, dependiendo de su antojo.

Además, puedes armar tu mini «espada de dulces», para darle un toque bartender a tu vaso y servir la cerveza de tu elección.

En Michelas, no sólo puedes escoger una cerveza de litro, también hay opciones de pedir alguna bebida alcohólica o una cerveza de lata.

Dónde: Alfonso Reyes 177, Hipódromo Condesa

Horario:Lunes a jueves de 12:00 a 23:00, viernes y sábado de 13:00 a 2:00

¿Cuál es el origen de la michelada?

La versión más popular sobre el origen de la michelada es del Club Deportivo Potosino, en San Luis Potosí, donde un socio llamado Michel Ésper acostumbraba pedir una cerveza con limón, hielo, sal y popote en una copa llamada chabela, como si fuera una limonada de cerveza.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la cerveza de raíz

Poco a poco su preparación tomó relevancia, cuando otros socios pedían una limonada como la de Michel, a la que le fueron agregando salsas al gusto y le han cambiado el nombre a la original poniéndole el de “Chelada”, pero en aquellos años no se conocía nada más que en San Luis Potosí

Esta es una de las versiones que se manejan del origen de las micheladas, que floreció en los años 70.