Los Dinamos: La historia de las brujas y otros fantasmas que lo rodean

El Parque de los Dinamos cuenta con varios misterios, entre ellos las supuestas apariciones paranormales de brujas y otros fantasmas.

1207
brujas los dinamos
Foto: Pixabay

Ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras se encuentra el Parque los Dinamos, donde una leyenda de las brujas ha permanecido viva durante generaciones.

Sus habitantes tienen la firme creencia de que es necesario colocar tijeras abiertas colgadas en las ventanas y puertas de sus hogares, sobre todo si en casa hay un recién nacido o algún niño que no ha sido bautizado.

Te puede interesar: Descubre las cascadas de la CDMX que no sabías que existen, en Parque Los Dinamos

Además, también se colocan espejos cerca de la cama por si llega una de estas criaturas, se espantarán al ver su horrible rostro y se van a ir del lugar.

El Parque Los Dinamos es un área natural protegida de los bosques de la cañada de Contreras, y en su mayor parte pertenece a los bienes comunales de La Magdalena Atlitic.

¿Por qué aparecen las brujas en Los Dinamos?

Muchos habitantes han señalado que durante sus recorridos han encontrado diversos objetos de magia negra, que relacionan con las apariciones paranormales de bolas de fuego y otros seres que se ven en este lugar.

Muy pocos habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras se han animado a adentrarse en la profundidad del parque, pues afirman que la vibra que recorre sus cuerpos al pasar por el cuarto dinamo se asemeja a la de estar completamente solo en la obscuridad y con la certeza de que hay alguien mirándote, posiblemente las brujas.

Aunque ninguna de estas leyendas de las brujas del Parque de los Dinamos han sido documentadas de forma oficial, te recomendamos que si visitas este espacio de la Magdalena Contreras procures no adentrarse demasiado, especialmente si es de noche.

Sin embargo, en Parque Los Dinamos puedes visitar sus senderos, acampar, entre otras actividades, pues está a solo unos minutos de la CDMX y brinda la tranquilidad que necesitas, así como el acercarte a la naturaleza.

Te puede interesar: 5 curiosidades que no sabías del parque de los Dinamos

Los Dinamos tienen un horario de lunes a domingo de 06:00 a 18:30 horas.

Puedes entrar por Av. San Francisco, San Jerónimo, Camino a Santa Teresa o Av. México hasta la Cañada.