Descubre Manzanillo en 5 actividades acuáticas

Admira el fascinante universo submarino de este destino de playa, o adéntrate en la zona de mangles a través de un kayak.

409
Actividades acuáticas
Foto: Mike Ramírez/Pixabay

La oferta de aventura que propone Colima también la puedes disfrutar en la hermosa ciudad blanca de Manzanillo, donde no todo son encantadoras playas, hay mucho más para vibrar este destino y qué mejor que experimentar algunas de sus actividades acuáticas como pesca deportiva, renta de moto acuáticas, paseo en banana, surf, buceo, esnórquel o kayak. Aquí nuestra recomendación para tus próximas vacaciones.

¿Qué actividades acuáticas hacer en Manzanillo?

Barco Fiesta 

Se trata de un paseo en catamarán por la bahía de Santiago, para conocer la Piedra del elefante, la Playa del amor, la Punta, el Espinazo del diablo y La Bufadora. Además propone sumergirte en la zona de coral de Manzanillo, un par de minutos esnorqueleando para conocer la flora marina de la región. El tour se complementa con música y bebidas sin costo extra. La embarcación zarpa en Playa La Audiencia.

Motos acuáticas

Así es, descubre el área costera de la ciudad a bordo de una moto acuática. Experimenta cómo es la velocidad de estos vehículos motorizados sobre el agua, mientras realizas un divertido paseo por Playa La Audiencia, que puede durar entre 30 minutos o una hora, de acuerdo a tus ganas de vivirlo, que es una de las actividades acuáticas en Manzanillo.

Te puede interesar: Playa Miramar, uno de los arenales clásicos de Manzanillo en Colima

Kayak en manglares

Otra de las actividades acuáticas que propone este destino de playa, para que descubras los tesoros naturales que posee. El ecotuor se realiza en el Estero La Boquita, bajo la guía de expertos certificados.

A lo largo de dos horas se recorrerán lugares a los que solo se puede acceder a través de esta práctica, mientras conoces las cuatro diferentes especies de mangle que posee y observas la diversidad de aves que habitan en ellos: Espátula rosada, ibis blanco, bobo de patas azules, garcetas dedos dorados, entre otras.

Kayak marino

En nuestra lista de actividades acuáticas se suma esta propuesta que te conduce directamente a la exploración del Barco Hundido, La Bufadora y la contemplación panorámica que regala Manzanillo desde el mar. El recorrido es guiado por la bahía de Santiago, una propuesta ideal para toda la familia o grupos de amigos integrados por cinco personas como mínimo.

Buceo y esnórquel

Por supuesto, no podía faltar en nuestras propuestas de actividades acuáticas estas dos actividades, que brindan la oportunidad de observar paisajes multicolores debajo del agua, así como su fauna marina.

Manzanillo ofrece 18 rutas cercanas que presentan distintos niveles de dificultad. Uno de los sitios más solicitados es La Ahogada, donde se realiza buceo diurno y nocturno. Para los que gustan del esnórquel, en El Carrizal se encuentra una zona cercana a la playa, para su práctica.

Mayor información:

https://turismo.col.gob.mx/

Historias en video



En Vivo