¿Qué son los «tacos de perro», uno de los atractivos de Sonora?

Los tacos de perro de Sonora son uno de los platillos más famosos pero, ¿cuál es su historia?

1291
tacos de perro sonora
Foto: Instagram/ @richietg

Entre los platillos más destacados de México están los tacos, que cuenta con una variedad de combinaciones. Sin embargo, en Sonora existen los famosos «tacos de perro» que son obligatorios si visitas Nogales.

Te puede interesar: Hotel crea charola gigante para comer tacos en la alberca

¿Cuál es la historia de los «tacos de perro»?

Este platillo de Sonora nació en 1957, pero se volvió popular en 1960 cuando el periódico El Imparcial dedicó un espacio para este delicioso alimento.

Los «tacos de perro» obtuvieron este nombre porque justo en la colonia Buenos Aires, en la misma calle de la taquería, había una perrera, por lo que se solía bromear con el tema de que se trataba de carne de perro.

Sin embargo, la realidad es otra, nada tiene que ver con la carne de este animal, pues es carne de res con la que se prepara.

Receta de los tacos de perro

La receta de este platillo nace desde la tierra de Nogales, Sonora, donde se usa la carne y se prepara el famoso taco sobre una tortilla de maíz, la cual va frita y también acompañada con papa.

Debes tomar en cuenta que la carne de res es molida, no deshebrada como muchos podría imaginarse. Además se condimenta con lechuga y una salsa a base de tomate, cebolla, pimienta y ajo, que para nada podrías perderte.

Te puede interesar: ¿Dormir cerca de un acantilado? Conoce los hoteles para dormir en las alturas

A través de los años, el nombre se volvió más popular y aunque son conocidos como tacos dorados, es más usual que los habitantes de Nogales, en especial de esa zona, comenten que “van por tacos de perro”.

Este platillo es usual en la parte fronteriza de México y es uno de los más populares del estado, así que si te encuentras en Nogales debes probar los “tacos de perro”.