¿Quieres consentirte? Aquí algunos temazcales cerca de la CDMX

Si quieres liberar tu cuerpo y mente o tener un merecido descanso, debes visitar algunos temazcales cerca de la CDMX.

1346
temazcales
Foto: Instagram/ @copallimalinalco

El temazcal es un ritual procedente de la cultura mexica, en el que todo se basa en el baño de vapor. Si quieres vivir esta experiencia, debes conocer los temazcales cerca de la CDMX.

Temazcal tiene por nombre, en náhuatl, temazcalli («casa donde se suda»); nos describe el proceso que vivirá nuestro cuerpo dentro de este recinto ancestral.

Te puede interesar: Conoce la Casa de Medicina Ancestral Tlaltonatzintli

¿Cuáles son los temazcales cerca de la CDMX?

1. Amomoxtli

Cuando visites el Tepozteco puedes visitar una de sus opciones de Temazcales cerca de la CDMX, por ello te recomendamos visitar Amomoxtli.

Este recinto constituye el espacio ideal para hacer una pausa y reconectar con tus emociones.

Además de sus amplios jardines, piscinas y hermosa vegetación, Amomoxtli cuenta con una amplia oferta de masajes y terapias para desconectarte de todos tus problemas.

En el corazón de este recinto se encuentra el temazcal, donde un Guía de Ceremonias conduce a sus visitantes por el proceso de purificación y sanación.

Dónde: Prolongación Matamoros 115, Valle de Atengo, Tepoztlán, Morelos.

2. Copalli

El pueblo mágico de Malinalco, Estado de México, cuenta con cabañas y temazcal en una ubicación privilegiada; gracias a sus 3 hectáreas de vegetación, Copalli es uno de los temazcales cerca de la CDMX que posee el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades de reconexión espiritual.

Podrás integrarte a diferentes actividades colectivas y vivir la experiencia del temazcal, ya sea con tu familia o amigos; también atestiguarás los paisajes del lugar como si te encontraras completamente fuera de la civilización.

Dónde: Camino al Mango S/N, La Ladrillera, Malinalco, Estado de México.

3.Posada Colibrí

Cerca de las pirámides de Teotihuacán puedes encontrar este lugar para relajarte, se trata de Posada Colibrí, un Hotel y Spa que combina las tradiciones ancestrales con un diseño innovador. En su interior hay varios servicios como masajes, así como una amplia oferta culinaria en su restaurante Agua Miel.

Te puede interesar: La historia del carrusel de Chapultepec, uno de los más bellos

Aquí podrás encontrar dos temazcales y cada uno ofrece distintas modalidades del rito prehispánico.

El primero se enfoca en el temazcal ceremonial, dirigido a grupos de hasta 10 personas; a su vez, el segundo está dirigido al temazcal curativo, el cual busca sanar el cuerpo por medio de hierbas e infusiones.