¿Dónde están las especies de felinos en México?

En el marco del Día Internacional del Tigre te vamos a decir sobre su importancia y qué especies puedes ver en México

383
felinos en México
Pexels

Durante la Cumbre del Tigre que tuvo lugar en Rusia en el año 2010, fue el primer paso para dar origen al Día Internacional del Tigre, cuya iniciativa surgió del Presidente del país Vladimir Putin, quien congregó a los líderes de los 13 países que aún cuentan con población de tigres en estado de libertad. Por eso, en el marco de este día queremos revelarte los felinos que hay en México.

Por ejemplo, la cumbre fue todo un logro para las organizaciones de conservación del medio ambiente, pues luego de firmarse este acuerdo, en 2016 se reveló que los índices de la población mundial de tigres, que había sufrido un incremento de 3 mil 200 especímenes en 2010 a 3 mil 890 en  6 años. 

Te puede interesar: ¡Vive la experiencia! Explora las Cuevas de Mantetzulel en la Huasteca Potosina

¿Cuáles son los felinos que hay en México? 

Aunque el Día del Tigre se celebra cada 29 de julio, nosotros queremos decirte las 6 especies de felinos, que viven en solitario gran parte de su vida y son conocidos por sus hábitos nocturnos y su habilidad para cazar. 

1. Jaguar 

Es el felino más grande del continente americano y su tamaño solo es superado por el de los tigres y leones, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. 

2. Ocelote 

Se trata de un felino pequeño, donde su pelaje es casi por completo dorado y tiene un patrón moteado, único en cada ejemplar. Se alimentan de pequeños animales como roedores, aves, anfibios e insectos. No obstante, se pueden encontrar en México, en la parte de Chiapas y la Península de Yucatán. 

3. Puma 

Otra especie presente en México, la cual puede medir entre 1.8 y 2.4 metros en la edad adulta se localiza en todo tipo de bosques, tierras bajas y desiertos montañosos. Sin embargo, se encuentra en la Lista Roja de la UICN, donde se incluye como especie de menor Preocupación. 

felinos
Pexels

Te puede interesar: Descubre los mejores platillos de San Luis Potosí y ¿cómo prepararlos?

A la par está Yaguarundi, un felino que se encuentra en las planicies de Tamaulipas, la Península de Yucatán y la costa del Pacífico. Gato Montés, que se encuentra desde el sur de Canadá hasta Baja California y el norte de nuestro país. Tigrillo es otro felino que se ubica al norte de México hasta el norte de Argentina, donde lo encontrarás en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.