¡Ya casi! Aquí te decimos cuando será el próximo puente vacacional

Al año aún le quedan un par de puentes vacacionales, aquí te diremos cuáles son los siguientes

279
Puente vacacional
Puente vacacional

El 2022 se encuentra casi en su recta final, aún no llegan algunas festividades de fin de año, en un abrir y cerrar de ojos este terminará. Probablemente cuentas los días para salir de puente y disfrutar de un rato libre, pero ¡no desesperes! porque aquí te diremos la fecha del próximo puente vacacional.

Los días feriados aplicables son los considerados en el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, de acuerdo con lo publicado, será el lunes 21 de noviembre el próximo puente oficial por el aniversario de la Revolución mexicana, aunque este se conmemora el día 20, se recorrerá según lo indicado por las autoridades.

Te puede interesar: Estos son los 5 Pueblos Mágicos más visitados de México

Los días feriados tienen por objetivo que estudiantes y trabajadores descansen durante esos días para celebrar las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en México. Día de Muertos no es considerado como día festivo.

El puente vacacional del 21 de noviembre no será el último del año porque aún falta el último que será el 25 de diciembre, correspondiente a la temporada navideña.

¿Qué pasa si te toca trabajar en un día feriado?

Si una persona trabaja durante un día feriado oficial, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores que presten sus servicios, además de recibir el salario que le corresponda, recibirá un salario doble por el servicio prestado durante ese día.

Si no sabes cuales son los días feriados oficiales aquí te dejamos la lista:

  • 1 enero – Año nuevo
  • 7 febrero – Festivo por el día de la Constitución
  • 21 marzo – Día del natalicio de Benito Juárez
  • 1 mayo – Día del Trabajo
  • 16 septiembre – Día de la Independencia de México
  • Tercer lunes de noviembre – Festivo por el día de la Revolución Mexicana
  • 25 diciembre – Navidad
trabajo durante puente vacacional
Trabajo durante puente vacacional

Así que ya lo sabes, falta poco más de un mes para que disfrutes del penúltimo puente del 2022 que abarcará del sábado 19 de noviembre hasta el lunes 21, no olvides que las labores se reanudarán el día martes 22 de noviembre.

Te puede interesar: Calvillo, capital mundial de la guayaba