Prepara la cámara porque llegaron las flores de cempasúchil a Reforma

Paseo de la Reforma se viste de naranja porque ya tiene cempasúchil

374
Cempasúchil en Reforma
Cempasúchil en Reforma

Una de las principales avenidas de la Ciudad de México está lista para iniciar las festividades de Día de Muertos. Se trata de Paseo de la Reforma, donde ya están plantadas las hermosas flores de cempasúchil para dar la bienvenida a los difuntos.

La plantación de las flores podrá ser apreciada a lo largo de esta vialidad, desde Periférico hasta el Eje 2 Norte y en ocho vialidades primarias de la CDMX, serán plantadas 210 mil piezas de flor de cempasúchil, en un total de 31 kilómetros.

Las flores que embellecerán Paseo de la Reforma y otras vialidades de la ciudad provienen de la zona de Xochimilco, esta alcaldía es la que produce el 80% del cempasúchil durante la temporada de Día de Muertos.

De acuerdo a las tradiciones mexicanas, esta flor es un símbolo que representa la vida y la muerte porque su color anaranjado asemeja al sol, al acomodarse los pétalos en forma de camino en las ofrendas, indican a las ánimas el sendero por el cual deben transitar para llegar a sus hogares.

Te puede interesar: Cónoce los Museos de terror más escalofriantes de México

Otras vialidades que tendrán adornado de flor de cepasúchil son:

  • Canal de Miramontes
  • Viaducto Río Becerra
  • Periférico Sur, de Camino a Santa Teresa a Calle Forestales
  • Eje 6 Sur, de Av. Javier Rojo Gómez a Gabriela Mistral
  • Av. Chapultepec, de Circuito Interior a Av. Niños Héroes
  • Av. 8, de Circuito Interior a Viaducto Río La Piedad
  • Renato Leduc, que va de Calzada de Tlalpan a Calle Coapa

Otras actividades para celebrar Día de Muertos en Reforma

Además del tradicional decorado de flores, en Paseo de la Reforma se llevarán a cabo distintos eventos en los próximos días para festejar a los muertos, una excelente opción para admirar la ciudad, tomar fotografías y pasar un rato increíble.

  • El sábado 22 de octubre tendrá lugar el Desfile de Alebrijes Monumentales. Iniciará en el Zócalo capitalino, recorrerá la Avenida 3 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma para concluir en el Ángel de la Independencia.
  • El Gran Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo el sábado 29 de octubre en la CDMX, la ruta será desde la Estela de Luz, continuará por Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, el recorrido tendrá una distancia de 8.7 kilómetros.
  • El Paseo Nocturno en Bicicleta, la ruta pasará por Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec finalizando en el Centro Histórico, será el día sábado 5 de noviembre y el circuito será de 20 kilómetros.
desfile de alebrijes monumentales
Desfile de alebrijes monumentales

Eventos y actividades hay bastantes para esta temporada. Es momento de salir a las calles de la ciudad para deleitarte son su intenso color, así como con el aroma de las flores de cempasúchil. Si quieres más eventos, aquí te dejamos una guía para que puedas decidir a cual asistir Guía de actividades para celebrar Día de Muertos en la CDMX

Te puede interesar: Hidalgo celebra a los muertos con el Xantolo