Descubre cuáles son las ciudades más hermosas de México

El 31 de octubre fue designado como el Día Mundial de las Ciudades

433
Zacatecas, Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas

Las ciudades son lugares llenos de arte, cultura y tecnología con características propias, que las convierten en urbes impresionantes donde las actividades industriales y el comercio juegan un papel fundamental. México tiene una gran cantidad de ciudades, que son identificadas por sus tradiciones y el número de habitantes.

Es por ello, que estos lugares tienen su propio día para ser celebrados. El 31 de octubre fue designado el Día Mundial de las Ciudades por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013.

El objetivo es promover la urbanización y fomentar el trabajo en equipo entre países para aprovechar los recursos naturales y combatir los desafíos que el planeta enfrenta.

En esta ocasión, para celebrar el Día Mundial de las Ciudades, te diremos cuáles son las 7 más hermosas de nuestro país.

Las siete ciudades más hermosas de México

  • Ciudad de México

Considerada como la ciudad más grande de América, la Ciudad de México es uno de los destinos turísticos con mayor número de visitantes a nivel nacional e internacional. Su población es 99% urbana y alberga al 7.3% de la población total del país.

Al ser la capital del país, la CDMX ofrece una infinidad de atractivos naturales, arquitectónicos, artísticos y culturales. Algunos de los recintos que se encuentran allí son el Templo Mayor, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia.

Por otra parte, también alberga sitios naturales como el bosque de Chapultepec y los canales de Xochimilco. Definitivamente es una ciudad que lo tiene todo porque su cartelera de entretenimiento es una de las más bastas. En este lugar es posible disfrutar de conciertos, obras de teatro y exposiciones; esto sin olvidar que es una de las ciudades con más museos en el mundo.

ciudad de méxico
Ciudad de México

Te puede interesar: Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, ¿las conoces?

  • Guadalajara

Esta ciudad es la capital del estado de Jalisco y es considerada como uno de los centros económicos y turísticos más importantes de México. Después de la CDMX, Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país.

También conocida como «La Perla Tapatía», es un gran punto de referencia cultural y artística para México porque, Jalisco es la cuna del mariachi, la charrería y el tequila, elementos que han dado identidad a nuestro país en el mundo.

Algunos de los eventos anuales que se llevan a cabo en el estado son el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Definitivamente esto la hace una de las ciudades más hermosas y atractivas para visitar.

ciudad de guadalajara
Ciudad de Guadalajara
  • Mérida

Capital del estado de Yucatán, es una de las ciudades con mayor patrimonio histórico de México, pues en esta región se asentó la cultura maya. Es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida y una de las más tranquilas para vivir. También es conocida como “La ciudad blanca”.

Debido a que es un referente cultural para México, se convirtió en la primera ciudad en ser
nombrada Capital Americana de la Cultura. Además, es parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de gastronomía.

El clima de la ciudad es caluroso. Si te animas a ir lo ideal es probar un helado y dar una caminata por su centro histórico, que es considerado el tercero más grande del continente.

ciudad de mérida
Ciudad de Mérida
  • Monterrey

La ciudad de Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y es conocida como “La sultana del norte”. Se encuentra en las faldas de la Sierra de la Madre Oriental, en la región noreste de México. En ese lugar se encuentra el Cerro de la Silla, montaña famosa por tener la forma de una montura de caballo.

Actualmente, la ciudad es considerada como una de las más importantes de México debido a que es el segundo centro de negocios y finanzas del país.

ciudad de monterrey
Ciudad de Monterrey
  • San Miguel de Allende

San Miguel de Allende se ubica en el estado de Guanajuato y es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de México. En 2002 fue declarado Pueblo Mágico y el 7 de julio fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Una de las atracciones que hacen hermosa a esta ciudad es la parroquia de San Miguel Arcángel, por ser el símbolo principal de la ciudad y uno de los templos religiosos más importantes de México.

san miguel de allende
San Miguel de Allende
  • Puebla

La ciudad de Puebla es conocida como Angelópolis porque cuenta la leyenda que ésta fue trazada por ángeles. Esta ciudad es considerada de las más hermosas por la cantidad de iglesias que se edificaron en sus calles, eso además de su gastronomía y tradiciones.

Entre los atractivos de Puebla se encuentra la Catedral Basílica que es Patrimonio de la Humanidad y en ella se conserva una de las colecciones de arte religioso más completas del país.

Algunos de sus lugares turísticos son la Biblioteca Palafoxiana, los barrios poblanos de Analco y el Artista, las artesanías elaboradas de talavera. En cuanto a su gastronomía, ofrece platillos como el mole poblano, las cemitas y los chiles en nogada.

ciudad de puebla
Ciudad de Puebla
  • Zacatecas

La capital del estado de Zacatecas es famosa porque fue un centro minero, principalmente de plata. Su catedral, dedicada a la Virgen de la Asunción, es uno de los mayores atractivos en la ciudad, debido a su diseño arquitectónico y fachada barroca recubierta de cantera rosa.

Otros de sus mayores atractivos son la Mina el Edén, la zona arqueológica La Quemada, el Cerro de la Bufa y su teleférico.

zacatecas
Zacatecas
  • Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es también conocida como la «Capital de la Cultura» gracias a su riqueza artística, artesanal y gastronómica. La metrópoli se localiza en un valle al centro de la Sierra Madre del Sur.

En 1987 la UNESCO declaró a la ciudad de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su belleza y gran valor histórico, al igual que Monte Albán, una de sus zonas arqueológicas más emblemáticas.

Además, en Oaxaca se realizan grandes eventos como la Guelaguetza, el festival Humánitas, las Fiestas de Muertos y la tradicional Noche de Rábanos.

ciudad de oaxaca
Ciudad de Oaxaca
  • Querétaro

El Estado de Querétaro es importante en la historia de México porque fue sede de la noche de la conspiración el 15 de septiembre de 1810, originando el inicio de la Independencia de México.

La capital es famosa por La Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Algunos de los monumentos forman parte de esta zona de la ciudad son el Panteón de los Queretanos Ilustres, el Templo de San Francisco de Asís y el Acueducto de Querétaro.

ciudad de querétaro
Ciudad de Querétaro

Te puede interesar: Ciudades populares de México para unas vacaciones inolvidables