Consejos para comprar viajes en «El Buen Fin»

La edición 2022 del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre

300
De viaje
De viaje

El puente vacacional correspondiente a la celebración de la Revolución Mexicana está a pocos días y durante esa fecha también llegará «El fin de semana más barato del año».

Aquella será una excelente oportunidad para aprovechar las promociones y para que puedas comprar el viaje que has deseado desde hace tiempo. Durante esta temporada, millones de mexicanos adquieren artículos y servicios que se ofertan con diferentes descuentos, tanto en tiendas físicas, como virtuales.

El Buen Fin se realiza cada año en México, y tiene como objetivo que las familias puedan conseguir bienes y servicios durante el mes de noviembre, a precios bajos y accesibles para sus economías.

De igual forma, tiene como objetivo promover el comercio formal. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor tendrá la tarea de garantizar el respeto a los derechos de los compradores.

Todo esto suena bien, ¿no? Pues para que compres tranquilo ese viaje añorado, te compartimos algunos consejos que nos ofrece la Profeco para aprovechar los descuentos en la doceava edición del Buen Fin.

Consejos para comprar viajes durante El Buen Fin

  • Administra tu dinero

Cuando identifiques el vuelo o paquete vacacional que deseas adquirir, revisa si se ajusta al presupuesto que tienes destinado para este gasto. Lo importante de este consejo es que primero compres artículos de primera necesidad o saldes cuentas que tengas pendientes con los bancos o algunas otra instituciones.

  • Debes fijarte bien en las promociones

Si compras en línea o directamente en tiendas físicas, presta atención a los precios finales de los viajes turísticos. La Profeco advierte que, en muchas ocasiones los compradores se dejan llevar por los precios publicados pero muchas veces no identifican los ganchos que indican el costo total.

Aquí, la recomendación es fijarse en palabras como «precios desde» o “descuentos hasta” cierto porcentaje. Además, en artículos que requieran envíos de entrega, debes verificar si éste es gratis o tiene un costo extra.

  • Adquiere tu viaje en tiendas formales

En muchas ocasiones, los viajeros hacen la compra de sus boletos en línea. Si es tu caso y piensas hacerlo de esta forma, cerciórate de que sean establecimientos formales. Esto evitará que puedas ser víctima de algún fraude. Lo mismo aplica para las tiendas físicas.

Te puede interesar: Profeco: Recomendaciones para contratar una agencia de viajes

  • Ten en mente tu capacidad de endeudamiento

La Profeco menciona que no es recomendable que tus deudas sean mayores al 30% de tus ingresos monetarios. Recuerda que, para planear un viaje, no solo se gasta en el transporte. Debes tener en claro cuánto invertirás en alimentos, hospedaje y diversión.

  • Al hacer tu compra solicita comprobantes

Tener un ticket de pago es indispensable en cualquier compra para que puedas realizar quejas o aclaraciones. Si compras un viaje redondo, exige un comprobante en el que se indique y desglose lo que hayas adquirido. Es una protección como comprador, para que te respaldes ante posibles estafas.

  • Conoce las políticas de cambio o devolución

Cuando alguien compra un viaje con bastante antelación, puede suceder que debido a problemas de agenda no puedas realizarlo en las fechas que tenías previsto. Es importante que revises las políticas de cambio o devolución de tu viaje para que, si te encuentras en esa situación lo puedas reagendar.

vacaciones
Vacaciones

Estos son algunos tips para que puedas gastar tu dinero con seguridad durante esta temporada llena de descuentos. Recuerda que comprar algo debe ser una experiencia positiva y no algo preocupante. La edición 2022 del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las ciudades más hermosas de México