Conoce los vuelos desde el AIFA que puedes tomar

Desde el AIFA operan siete aerolíneas, tres internacionales y cuatro nacionales

425
El AIFA visto desde las alturas
El AIFA visto desde las alturas

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), está por cumplir nueve meses de operaciones y seguro te has preguntado dónde se localiza o qué vuelos puedes tomar desde sus instalaciones.

Este aeropuerto se localiza en el pueblo de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, a 46 kilómetros de la Ciudad de México. Fue construido en una base aérea militar y por eso lleva el nombre de Felipe Ángeles, quien fue un artillero mexicano que peleó en la Revolución Mexicana.

Fue inaugurado el 21 de marzo del 2022 y actualmente desde sus instalaciones operan aerolíneas nacionales y extranjeras que ofrecen viajes a distintos lugares turísticos.

Entre las aerolíneas mexicanas que ofrecen vuelos desde el AIFA se encuentran Viva Aerobus, Volaris, Aeromexico y Magnicharters. Las aerolíneas internacionales que dan servicio son Conviasa, Arajet y Copa Airlines.

Si tienes planeado un viaje vacacional o de negocios y no estás seguro si este nuevo aeropuerto puede ser tu punto de partida, no dejes de leer porque en México Travel Channel te diremos cuáles son los vuelos que ofrece cada una de las siete aerolíneas.

 Vuelos desde aerolíneas nacionales

1 – Aeroméxico

La aerolínea Aeroméxico ofrece vuelos a ocho diferentes destinos localizados en el territorio nacional. Los lugares a los que es posible llegar desde el AIFA son Cancún, Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Veracruz y Puerto Vallarta.

2 – Viva Aerobus

Viva Aerobus tiene vuelos hacia Acapulco, Guadalajara, Oaxaca, Cancún y Monterrey. Además, es la única aerolínea que tiene vuelos disponibles para llegar a Puerto Escondido en Oaxaca.

A partir del 14 de diciembre del 2022, la empresa tendrá disponibles rutas aéreas que volarán desde el AIFA hacia Tijuana en Baja California y a La Habana en Cuba.

Te puede interesar: AIFA: ¿Qué museos puedes visitar en el Aeropuerto Felipe Ángeles?

3 – Volaris

Volaris es la aerolínea que tiene más vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Actualmente son 12 destinos nacionales a los que se puede llegar desde el aeródromo, estos son Tijuana, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Oaxaca, Huatulco, Cancún, Mérida, Acapulco y Guadalajara.

4 – Magnicharters

La aerolínea fundada en Monterrey Magnicharters, ofrece un vuelo nacional con destino al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara localizado en el estado de Veracruz y una ruta de vuelo internacional hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en Cuba.

módulos de atención de las aerolíneas del aifa
Módulos de atención de las aerolíneas del AIFA

Vuelos desde aerolíneas internacionales

1 – Arajet

Arajet tiene vuelos con destino a República Dominicana. Los aviones que despegan desde el AIFA, llegan hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, localizado en el municipio Boca Chica en la República Dominicana.

2 – Copa Airlines

La compañía Copa Airlines tiene una ruta que va desde México hacia Panamá. Los pasajeros que viajan en esta aerolínea llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen, localizado a 24 kilómetros de la capital del país.

3 – Conviasa

Por último, la aerolínea Conviasa tiene viajes directos hacia la ciudad de Caracas en Venezuela. El destino desde México es El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el cual es considerado como el más importante de Venezuela debido al número de pasajeros y de tráfico aéreo.

interior del aifa
Interior del AIFA

Así que ya lo sabes, estas son las rutas disponibles que puedes encontrar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se tiene planeado que próximamente el AIFA tenga nuevas rutas con destino hacia Estados Unidos, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Te puede interesar: El Aeropuerto de Cancún es de los más usados para viajes internacionales