Chihuahua ofrece hermosos paisajes invernales

Bosques, miradores y mucha nieve es lo que podrás ver en estos lugares de Chihuahua

267
Paisaje invernal de Creel
Paisaje invernal de Creel

Si eres de las personas que gustan de las bajas temperaturas, de los paisajes invernales o de sitios cubiertos por la nieve, debes viajar a Chihuahua. Este estado del norte de México posee lugares increíbles, donde los visitantes podrán disfrutar de hermosas vistas y de sentir temperaturas heladas.

Desde los últimos días de noviembre y durante la temporada invernal es posible disfrutar de algunos sitios que se visten de blanco, debido a la nieve que cae en estos meses.

Probablemente quieres realizar un viaje de fin de año, pero aún no estás seguro qué lugar visitar, es una buena oportunidad para que veas lo que ofrece Chihuahua y tal vez te animes a visitar uno de estos sitios.

Te puede interesar: Los mejores destinos para disfrutar el invierno en México

Paisajes invernales en Chihuahua

1 – Creel

Creel es uno de los Pueblos Mágicos de Chihuahua y es un sitio excelente para admirar paisajes cubiertos por la nieve. Para visitar este lugar debes ir bien abrigado porque las temperaturas descienden hasta los -18 grados.

Este lugar es reconocido por los bosques de pinos y encinos que cada año cambian el tono verde por el blanco gracias al clima de invierno. Si visitas Creel además de ver los impresionantes paisajes gélidos, podrás visitar la Plaza de Armas y la Iglesia de Cristo Rey.

paisaje invernal de creel
Paisaje invernal de Creel

2 – Madera

La ciudad de Madera se localiza en la Sierra Madre Occidental dentro de una región boscosa dedicada principalmente a la explotación forestal. En invierno, las temperaturas de este lugar pueden llegar de los -15 a -18 grados bajo cero.

Además de poder admirar las increíbles vistas panorámicas completamente nevados, es posible rentar cabañas con chimeneas, beber sotol de la sierra. Esta bebida que ayuda a eliminar el frío del cuerpo y podrás conocer la zona arqueológica de Cuarenta Casas que se localiza cerca de Madera.

paisaje invernal de madera
Paisaje invernal de Madera

3 – Divisadero

Otro de los sitios para admirar los paisajes invernales es Divisadero, que se localiza en Barrancas del Cobre. En invierno se pinta de blanco debido a la caída de nieve y a las bajas temperaturas.

En este lugar es posible hacer actividades al aire libre como dar caminatas guiadas en medio del bosque, tomar fotos desde alguno de sus miradores, lanzarte de la tirolesa o subir al teleférico para ver el paisaje desde las alturas.

paisaje invernal de divisadero
Paisaje invernal de Divisadero

4 – Cerocahui

El poblado de Cerocahui se localiza en la Sierra Tarahumara y en este mes el frío se siente intenso porque el termómetro puede marcar hasta 1 grado. Además de ser reconocido por sus majestuosos paisajes nevados, es famoso por ser uno de los lugares donde habitan grupos étnicos tarahumaras.

Si viajas a este lugar, podrás maravillarte con el paisaje que tendrás frente a ti desde el mirador Cerro del Gallego, esto sin olvidar la visita a la cascada Huicochi y hacer caminatas o montar a caballo al aire libre para disfrutar del clima y de los atractivos naturales.

paisaje invernal de cerocahui
Paisaje invernal de Cerocahui

Estos son algunos de los lugares que Chihuahua ofrece para que puedas apreciar paisajes invernales en esta temporada. Recuerda que, para visitarlos debes llevar ropa cálida, como chamarras, gorros, guantes, bufandas e inclusive una mantita para no padecer los fríos intensos.

Te puede interesar: Valle de los Hongos: Para un viaje alucinante en Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua