Puebla es reconocida como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

233
Puebla
Puebla

Si todavía no conoces Puebla, no puedes dejar pasar más tiempo sin visitar este hermoso estado de México. Muestra de su relevancia es el reconocimiento que ha recibido como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Este nombramiento se le dio a Puebla en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 realizada en Madrid, España.  La FITUR es uno de los eventos más importantes del mundo del turismo a nivel mundial, en su edición del 2023 contó con la participación de 131 países.

Puebla obtendrá mayor presencia internacional a través de sus actividades culturales y gastronómicas gracias a este reconocimiento. Ahora el mundo sabe que este destino mexicano es un abanico cultural, culinario, lleno de arquitectura y una visión artística innovadora.

Te puede interesar: ¿Vas a Puebla? Necesitarás pase turístico a partir de 2023

Lo mejor para visitar en Puebla

La historia del Estado de Puebla comienza cuando se consuma la conquista Española en el primer tercio del siglo XVI, fue fundada la Ciudad de Puebla de los Ángeles, en un valle denominado Cuetlaxcoapan, el cual se encuentra a 120 Km. al sureste de la Ciudad de México, y es un territorio rodeado de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y la montaña “La Malinche”.

Por su belleza, tradición y cultura se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los viajeros debido a sus múltiples atractivos, a su inigualable gastronomía y los rincones que guarda, donde cada uno ofrece maravillas tanto naturales como creaciones del hombre, por ejemplo su arquitectura, donde resalta la Catedral y otros edificios coloniales. Asimismo, no puedes dejar de conocer el Museo Internacional del Barroco.

Los paisajes más hermosos, los podrás observar en sus Pueblos Mágicos, y lo mejor es que Puebla goza de varios, en total son 5: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan y Zacatlán, los cuales son sorprendentes y están llenos de tradiciones e historia, además de hermosos escenarios naturales donde podrás disfrutar de cascadas, grutas y mucho más.

Otros puntos a visitar en Puebla son:

  • Cinemateca Luis Buñuel – Luis Buñuel, dio la autorización para que llevara su nombre.
  • Museo Internacional Barroco Inmersivo – Es uno de los recintos pioneros en arte digital. El espacio está conformado por proyectores láser y diseño sonoro.
  • Parque del Cerro de Amalucan – considerado el corazón de Puebla, reforestado con más de siete mil árboles de diferentes especies como la jacaranda y el tejocote.

Te puede interesar: ¿De qué niño héroe son los restos que yacen en la Catedral de Puebla?