Finde en el Jardín Botánico de la UNAM

228

Pasa un fin de semana distinto, conoce el Jardín Botánico de la UNAM y acompaña tu paseo con una experiencia gastronómica muy especial. Estos son los detalles del evento organizado por la máxima casa de estudios.

El Jardín Botánico del Instituto de Biología es una unidad académica donde se realizan investigaciones sobre la diversidad, el uso, el manejo y la importancia cultural de la flora mexicana en general.

fue fundado en 1959 por los botánicos Faustino Miranda y Manuel Ruíz Oronoz, con el apoyo de Efrén del Pozo, fisiólogo médico, quien entonces fungía como Secretario General de la UNAM.

 

 

Posterior a su inauguración, el 8 de febrero de 1961, el Jardín Botánico se integró al Instituto de Biología en 1965.

Lánzate en cualquiera de los dos recorridos que se realizarán este viernes y conoce las más de 7000 plantas de 1500 especies con las que cuenta el Jardín Botánico que está a cargo del Instituto de Investigaciones biológicas.

Los Magueyes Fantásticos: Los secretos del pulque, será este 17 de enero a las 11:30 horas y a las 13:00 horas. Por un costo de 150 pesos de recuperación podrás disfrutar de una degustación gastronómica.

jardín botánico unam
Jardín Botánico UNAM

Durante el recorrido vas a poder apreciar la Colección Nacional de Agaváceas, que cuenta con casi 3 décadas de historia en estas especies, así como los agaves que dan origen al pulque.

Los agaves también son utilizados para producir biocombustibles y se usan como materiales de construcción. 

Sin duda una actividad interesante para dar cierre a una semana productiva, llega solo 15 minutos antes de que inicie el recorrido en cualquiera de los dos horarios.

Te puede interesar:

Conoce Bahía de los Muertos en Baja California Sur