Ve a la selva sin salir de la Ciudad de México

184
Selva mexicana
Selva mexicana

¿Te gustaría ir a la selva? Si la respuestas es afirmativa, tienes suerte pues en México contamos con alrededor de 64 millones de hectáreas de selvas que abarcan el 32% del territorio nacional.

Vas a poder encontrar estos territorios desde el sur de San Luis Potosí, a los largo de Veracruz hasta Tabasco y en el sur de la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), hace referencia y diferenciación entre dos grandes tipos de bosques tropicales la selva alta húmeda y la selva mediana o baja, conocida como selva seca o espinosa.

Explorar la selva en una aventurada caminata parece un plan perfecto, pero si no quieres o no puedes ir a alguno de los estados que enlistamos, no te preocupes, te traemos la opción ideal para lanzarte a la selva sin salir de la ciudad. 

Te puede interesar: Tips para hacer el mejor roadtrip en pareja

El lugar soñado es el Museo de Sitio, recinto que participará en la edición de febrero de la Noche de Museos, con una experiencia sorprendente.

El Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec tiene listas varias actividades en torno a las selvas mexicanas, además es la oportunidad para que conozcas más sobre los ahuehuetes, árboles nativos del territorio mexicano.

selva mexicana
Selva mexicana

Se trata de experiencia inmersiva, así que será como si en verdad estuvieras en la selva. No te la pierdas el miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas. De preferencia llega temprano pues hay cupo limitado para 40 personas. 

¡Noticia alegre! Esta actividad es de acceso libre, gratis como nos gusta. Además no hay que registrarse, solo alcanzar lugar.

Debes de llegar a Rinconada de los Ahuehuetes, ubicada en Av. Heroico Colegio Militar, atrás del Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Conoce Playa del Amor, un rincón romántico y hermoso