El mejor Tianguis Turístico de la historia: La promesa de Miguel Torruco

229
Tianguis Turístico en la CDMX
Tianguis Turístico en la CDMX

La 47ª edición del Tianguis Turístico México 2023 en la Ciudad de México será el mejor de la historia, así lo afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Este evento contará con importantes innovaciones, como un pabellón más grande que el de cualquier otra ciudad sede, el Festival Turístico de la Ciudad de México en el Paseo de la Reforma, un escenario para la promoción de los estados en el Bosque de Chapultepec, iluminación de edificios icónicos de la ciudad y jornadas académicas y cursos de capacitación.

El Tianguis Turístico México 2023 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex del 26 al 29 de marzo y se espera que supere todos los récords de las 46 ediciones anteriores.

Te puede interesar: Miguel Torruco, inauguró el 2º Encuentro Profesional de Turismo

El secretario de Turismo también habló sobre la historia del Tianguis Turístico, que se inició en 1975 como la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco (IHATA) y se convirtió en la feria más importante del turismo en América Latina.

Después de 36 ediciones en Acapulco, el evento se volvió itinerante a partir de 2012. El Tianguis Turístico México 2023 Ciudad de México contará con la presencia del pabellón del Mundo Maya, con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como del Tren Maya y Tag Airlines, un producto turístico multidestino que ofrece conectividad.

El secretario celebró la recuperación del sector turístico después de la pandemia y destacó que en 2022, México alcanzó los 28 mil 016 millones de dólares en captación de divisas, por visitantes internacionales, que es como se mide la potencialidad turística de una nación.

presentación del tianguis turístico
Presentación del Tianguis Turístico

Además superó la cifra histórica en Inversión Extranjera Directa Turística, al registrar 3,447.1 millones de dólares, superando los 1,091.4 millones de dólares captados en todo el año 2019; el PIB Turístico alcanzó el 8.6 por ciento.

También mencionó que en este Tianguis Turístico habrá un desfile de inclusión, en el que participarán personas con discapacidad, y conferencias magistrales de Rosario Marín y Carlos Slim Domit.

Te puede interesar: ¿Cómo iniciar en la organización de tours turísticos?