La impresionante Reserva de la Biósfera Montes Azules

180
Montes Azules, Chiapas
Montes Azules, Chiapas

¡Si eres amante de la naturaleza y estás planeando tus próximas vacaciones, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Reserva de la Biósfera Montes Azules en Chiapas!

Este lugar es simplemente fascinante, con una extensión de 331,200 hectáreas, cuenta con una gran variedad de paisajes, desde selvas altas y medianas, bosques de pinos y encinos, cascadas, ríos y una gran cantidad de flora y fauna que te dejarán maravillado.

Te puede interesar: Conoce el Arco del Tiempo en Cintalapa, Chiapas

 Si eres fanático de la observación de animales, en Montes Azules encontrarás la mayor cantidad de especies de mamíferos terrestres por hectárea en México, ¡incluyendo al majestuoso jaguar, el ocelote y los monos aulladores! Además, este es el hogar de más de 300 especies de aves, ¡entre ellas la llamativa guacamaya roja!

Si prefieres la aventura, ¡prepárate para hacer senderismo a través de sus paisajes selváticos! Podrás admirar caobas, pinos, encinos y más. Para hacer el recorrido, los lacandones, habitantes de este paraíso, son los guías perfectos, pues solo ellos conocen las rutas adecuadas.

Además, en la reserva puedes disfrutar de servicios básicos como cabañas para hospedarte, así como tours en bote. También puedes explorar zonas arqueológicas mayas como las de Saac Balam y San Vicente.

La Reserva de la Biósfera Montes Azules está ubicada en el corazón de la Selva Lacandona, hacia el este de Chiapas y en los límites con Guatemala. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este paraíso del ecoturismo en México!

montes azules en chiapas
Montes Azules en Chiapas

 

¿Cómo llegar a Reserva de la Biósfera Montes Azules? 

Si deseas visitar la Reserva de la Biósfera Montes Azules, en Chiapas, hay varias opciones para llegar allí.

En avión: La forma más rápida de llegar a la reserva es volando al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez «Ángel Albino Corzo», que se encuentra a unas tres horas en automóvil de Montes Azules. Desde allí, puedes rentar un auto o tomar un taxi para llegar a la reserva.

En automóvil: Si vienes desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, deberás tomar la carretera federal 190 hacia Palenque. Luego, debes tomar la desviación hacia Ocosingo y seguir las señales hacia la Reserva de la Biósfera Montes Azules.

En transporte público: También es posible llegar a la reserva en transporte público, aunque debes tomar en cuenta que puede ser un poco más complicado. Desde Tuxtla Gutiérrez puedes tomar un autobús hacia Ocosingo y luego abordar otro que te lleve a la reserva.

Otra opción es tomar un colectivo desde la central de autobuses de Tuxtla Gutiérrez hacia Palenque y pedir al conductor que te deje en la desviación hacia la Reserva de la Biósfera Montes Azules. Desde allí, puedes tomar un taxi o caminar algunos kilómetros hasta llegar a la entrada de la reserva.

Te puede interesar: Visita Puerto Arista, una de las playas más bellas de Chiapas