Comienza la temporada de luciérnagas en Tlaxcala

215
Luciérnagas de Tlaxcala
Luciérnagas de Tlaxcala

¡Prepárate para una experiencia inolvidable! La temporada de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala, está a punto de comenzar y es una oportunidad única de presenciar uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza nos ofrece.

Desde junio hasta agosto, miles de luciérnagas se reúnen en los bosques de esta región para llevar a cabo su ritual de cortejo y crean un verdadero espectáculo de luces en la oscuridad. Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo a menos de dos horas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Santuarios de luciérnagas que puedes visitar cerca de la CDMX

La temporada de luciérnagas en Tlaxcala se llama «Tlaxcala brilla» y se llevará a cabo del 16 de junio al 13 de agosto de 2023. En este período, más de 25 centros autorizados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulapan recibirán a miles de turistas que quieren ser parte de esta maravillosa experiencia.

Uno de los centros más populares es el Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque, que se ha encargado de preservar el ecosistema de las luciérnagas durante años y, al mismo tiempo, acercar a las personas a esta increíble experiencia. En este santuario, puedes reservar tu lugar y vivir la experiencia de caminar por los bosques iluminados por las luciérnagas.

temporada de luciérnagas
Temporada de luciérnagas

Es importante mencionar que esta actividad se lleva a cabo de manera controlada y con el objetivo de preservar el hábitat natural de las luciérnagas. Por esta razón, es indispensable hacer reservaciones con anticipación para poder participar.

Así que si quieres vivir un momento mágico y lleno de luces en la oscuridad, no puedes perderte la temporada de luciérnagas en Tlaxcala. ¡Prepárate para una aventura inolvidable y disfruta de la naturaleza en su máximo esplendor!

Te puede interesar: Estas son las 3 especies de luciérnagas de Tlaxcala