Rutas Mágicas de Color embellecerán los destinos turísticos de Tlaxcala

145
Centro de Tlaxcala
Centro de Tlaxcala

En representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la directora general de Gestión Social de Destinos, Jessica Lugo Sandoval, acompañada de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que, a través de la firma del Convenio de Colaboración, este programa se llevará a cabo en los Pueblos Mágicos de Tlaxcala: Huamantla y Tlaxco, así como en los municipios de Apizaco, Atlangatepec y Terrenate, quienes se sumaron a esta iniciativa.

Ante la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, alcaldes, diputados, entre otros funcionarios, destacó que el programa Rutas Mágicas de Color tuvo origen en 2020, justo en plena pandemia de Covid-19, y las localidades en donde se ha llevado a cabo, tienen un importante avance en la actividad turística, pues los visitantes encuentran un atractivo único para visitarlo, además de ser un punto de referencia para mostrar la historia y el sentido de pertenencia de nuestros Pueblos Mágicos.

Te puede interesar: Visita Puerto Arista, una de las playas más bellas de Chiapas

“Agradezco a los integrantes de las comunidades que integran los municipios, las organizaciones que nos apoyan con su experiencia en el ámbito de la rehabilitación urbana y la participación ciudadana, en este caso, la asociación civil Corazón Urbano, con la que tenemos una alianza estratégica”, señaló.

Detalló que en la entidad ya se han realizado trabajos de mejoramiento de imagen urbana en los municipios de Ixtenco, El Carmen Tequexquitla y Tetla, además de los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, sumando más de 47 mil metros cuadrados, que representan una inversión tripartita cercana a 5 millones de pesos.

Con el programa Rutas Mágicas de Color que se puso en marcha, la inversión alcanzará los 6 millones 300 mil pesos, que se verán reflejados en el mejoramiento de alrededor de 54 mil metros cuadrados.

“La Secretaria de Turismo del Gobierno de México reconoce el esfuerzo de los alcaldes, de la gobernadora Lorena Cuellar, y de la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Josefina Rodríguez, por su gran interés de mejorar la imagen urbana de los municipios que se incorporan y se estimula para que más localidades puedan participar. A través de un gobierno responsable, digno y comprometido, se potencializan los resultados en materia turística”, concluyó.

tlaxcala
Tlaxcala

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que “es un honor que cada día podamos recibir a más visitantes, que hoy se hable de Tlaxcala en muchas partes del país y en todo el mundo. Tenemos mucho que ofrecer tanto gastronómica como culturalmente, también la hospitalidad de los tlaxcaltecas, por eso hoy hemos logrado ser sede del Mundial de Voleibol”.

El programa Rutas Mágicas de Color, implementado por el secretario Miguel Torruco Marqués, mejora y dignifica los espacios públicos de los destinos turísticos, que impulsa la llegada de viajeros y potencia la derrama turística hacia las localidades, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Con información de Sectur

Te puede interesar: 5 motivos para visitar Hermosillo