Si eres fan del turismo wellness, en Ocean Park de Hong Kong, en China, puedes ejercitarte “como pez en el agua”. Y es literal, pues en este acuario podrás realizar asanas y reactivar los centros energéticos de tu cuerpo con un telón de fondo muy original.
En Ocean Park harás posturas amplias, saludos al Sol, movimientos en sillas y todas las actividades relacionadas con el yoga, con la vista de un acuario gigante repleto de tiburones, mantarrayas y más especies acuáticas.
“Es realmente agradable ser casi uno con ellos. Me siento como si estuviera en el agua, moviéndome con tanta fluidez como ellos”, asegura la instructora de yoga Jessica Lee, quien subrayó que los peces en el acuario eran una presencia tranquilizante durante su clase.
"Sea uno con los peces": acuario Ocean Park de Hong Kong ofrece sesiones de yoga 🧘🐟
— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 9, 2020
Más información 👉 https://t.co/RLTugn7sfM pic.twitter.com/AUhPic0zTS
Ocean Park busca sobrevivir
Con el fin de mantener a flote el acuario y compensar las pérdidas provocadas por las restricciones derivadas de la pandemia por coronavirus que han golpeado el turismo en Hong Kong, Ocean Park comenzó a ofrecer actividades físicas como yoga, meditación y clases de danza.
Este parque temático de Hong Kong reabrió sus puertas en septiembre con las restricciones sanitarias y de seguridad de la nueva realidad: debe operar a 50% de su capacidad y todos sus asistentes deben usar cubrebocas.
Te puede interesar Un bar en Japón que protege a sus clientes… con peceras
Ocean Park y Hong Kong Disneyland —de Walt Disney Co— se encuentran en una situación similar. Estos dos centros de diversión permanecieron cerrados la mayor parte del año y tienen serios problemas de liquidez.
Con una deuda de más de 6 mil millones de dólares hongkoneses, Ocean Park consiguió un rescate del gobierno de 5 mil 400 millones de dólares hongkoneses (unos 696 millones de dólares) en mayo.
Si bien le va, este acuario podría mantenerse en operaciones durante un año más gracias a este apoyo financiero.
Día de campo en un acuario
La búsqueda de opciones no se detiene en Ocean Park. El acuario de Hong Kong abrirá senderos de caminatas debajo de su teleférico con vista al Mar de China Meridional.
Además, algo muy poco usual en un acuario, también ofrecerá tiendas de campaña con aire acondicionado para quienes quieran acampar y hacer asados, destacaron los directivos de Ocean Park.
Cabe destacar que las presiones para subsistir, arrecian en Ocean Park y Hong Kong Disneyland, pues se han presentado protestas contra el gobierno el año pasado y ha aumentado el número de otros parques de diversiones en la región, como el Chimelong Ocean Kingdom, en la isla china de Hengqin.
Te puede interesar China tiene el puente de cristal más largo del mundo
Pero estas reinvenciones no gustan a todos. Por ejemplo, Sze (26 años), una vecina de Ocean Park, aseguró que pagar extra por clases de yoga y caminatas le parecía innecesario cuando sólo estaba interesada subir al teleférico.
Ella dijo que “tenemos que pagar dinero extra para sumarnos a actividades de caminata cuando se supone que las caminatas son gratis. Hacer yoga también es gratis si vas a la naturaleza”.
Con información de Reuters
Te puede interesar Reaparecen delfines raros en río de China