China tiene el puente de cristal más largo del mundo

Este puente mide 526 metros de largo, y con ellos ganó el récord Guinness

1557
Lianzhou Gingtian Tourism Development Co Ltd

Seguramente imaginas que un puente largo debe ser lo más fuerte posible. Pero si nos referimos a un puente de cristal, ¿crees que sea lo suficientemente seguro para cruzarlo? Pues en la provincia de Cantón, al sureste de China, creen que sí, por eso construyeron allí uno que  mide 526 metros de largo, extensión que lo convierte en el puente de cristal más largo del planeta.

Y nos referimos a “uno de estos puentes” porque en esa nación asiática se han vuelto más comunes de lo que crees. Este puente construido sobre el río Lianjiang le arrebató el récord Guinness a otros dos puentes de cristal, también localizados en China.

Lee también 5 sitios sagrados en el mundo para acariciar el alma

Si bien el paisaje natural de Huangchuan Three Gorges, una sección del río Lianjiang caracterizada por tres espectaculares barrancas, es motivo suficiente para visitar ese destino, pues ahora imagina el “valor agregado” de este puente de cristal, suspendido a una altura de 201 metros de altura por encima del río.

 

¿Realmente seguro?

Caminar por el puente sobre el río Lianjiang y ver sus alrededores ya no es lo mismo. Incluso, la sola experiencia de caminar el puente de cristal es digna de recordarse. Diseñado por el estudio Architectural Design & Research Institute, de la Universidad de Zhejiang, tiene una capacidad de 500 personas al mismo tiempo, repartidas en cuatro secciones de casi nueve metros de ancho cada una.

Lee también ¿Jugarías tenis bajo el agua? Dubái construirá una cancha submarina

Como si solo ver que pisas cristal a más de 200 metros de altura no fuera suficiente, hay miradores para tomarse las obligadas selfies. Si lo visitas, los diseñadores de este puente aseguran que no debes preocuparte por la seguridad, pues está construido con tres capas de cristal con 4.5 centímetros de grosor en el piso del puente, pero con una alta transparencia. Sentirás que caminas en el aire.

Para asegurarse que el puente de cristal contaba con todas las medidas de seguridad, los diseñadores realizaron varias pruebas por computadora con simulaciones de fuertes vientos para medir la vibración y aspectos clave en el diseño y mantenimiento de la estructura. Sobre todo porque la región de Huangchuan Three Gorges tiene una temporada de tifones en el verano.

No obstante, en octubre del año pasado diversos medios de comunicación de China reportaron que 32 puentes y atracciones de cristal habían cerrado en la provincia china de Hebei con el fin de realizar pruebas de seguridad. El motivo era preocupante: porque se habían reportado varios accidentes en este tipo de atractivos turísticos.