The Stanley Hotel
Su edificio data del año 1909, pero el registro de eventos paranormales en este hospedaje se da hasta 1970. Desde entonces ha sido objeto de un sinfín de investigaciones sobre este fenómeno.
Se cree que las almas de los antiguos propietarios no quieren dejar su morada, pues aún se les ve recorriendo los pasillos del lugar. En 1974, el escritor de novelas y relatos de terror Stephen King se hospedó en la habitación 217, fuente de inspiración para escribir su novela The Shining.
Cada año The Stanley Hotel ofrece recorridos nocturnos fantasmagóricos, además de un servicio psíquico. Quien desee experimentar lo sobrenatural, puede alquilar alguna de las habitaciones que supuestamente están embrujadas.
Te puede interesar: Vive una experiencia de terror por los hoteles de México
Hotel Banff Springs
Ubicado en el hermoso destino de Alberta, en Canadá, fue construido en el siglo XIX para alojar a la sociedad más adinerada de la época.
A pesar de que es uno de los recintos de hospitalidad más lujosos, se escuchan bastantes historias paranormales. Una de las más populares es la de una mujer que murió trágicamente en un accidente, mientras se arreglaba para su boda.
Se dice que aún se le puede ver merodeando el lugar tal y como perdió la vida, por eso se le conoce como la novia en llamas. Hay quien jura y perjura haber entablado una conversación con Sam, el campanero, un hombre que trabajó en la década de los años 70, aunque se dice que su espíritu lo sigue haciendo.
Te puede interesar: Tours que prometen horas de terror
Dragsholm Slot
Localizado en Dinamarca, este castillo cuenta con más de 800 años de historia, así que representa una de las joyas más importante del país. El lugar ha sufrido algunas remodelaciones, pero su esencia sigue permanente.
Tantos siglos de historia lo hacen acreedor a una serie de eventos paranormales, tres presencias que se hacen evidentes ante los ojos de los visitantes.
La primera aparición se trata de la famosa Dama de gris, a la cual le sigue la Dama de blanco y continúa con Lord Bothwell, quien —se dice— gusta pasear sobre una carroza tirada por caballos en uno de los patios del hotel.
Te puede interesar: Halloween: 3 ciudades embrujadas para vivir el terror en Estados Unidos