Halloween: 3 ciudades embrujadas para vivir el terror en Estados Unidos

Vive la intensidad del miedo y las apariciones en estos tres destinos de la Unión Americana

1586
Amityville para celebrar Halloween
Visit the USA

El último día de octubre llega Halloween, una fecha que podría significar el primer alarido de terror de varias almas. Si bien esta conmemoración tuvo su origen en una fiesta celta llamada Samhain, en la actualidad forma parte de la identidad cultural de Estados Unidos.

Porque ya se acerca la Noche de Brujas, con monstruos y espectros que saldrán a las calles a darse un festín con los horrores en los seres que se topen a su paso febril, te invitamos a visitar tres ciudades propuestas por Visit The USA para vivir —o morir del susto— un Halloween más real. Sólo que allí no podrás pedir dulce o truco.

Salem, Massachusetts, el hogar del Halloween

Este localidad es mundialmente famosa como la Ciudad de las brujas. Para preparar el camino rumbo al 31 de octubre, durante todo es mes Salem celebra el Haunting Happenings

Con varios eventos relacionados con lo sobrenatural, se ofrecen clases que van desde la magia hasta la hipnosis, conferencias y fogatas para narrar y paralizarse con historias de terror. Toda esta emoción es “coronada” con un desfile de disfraces en Halloween. 

Te puede interesar 5 cosas que debes saber del Halloween

Si visitas esta ciudad en Halloween, no debe perderte el Museo de la Brujería ni la Casa de la Bruja, que fue hogar de Jonathan Corwin, uno de los jueces que participó en el proceso de 1692. ¿En qué consistió ese proceso? Fue el año en que, luego de una serie de infames juicios, 19 personas acusadas de brujería fueron ejecutadas. En esa fecha nació la “fama” de Salem. www.salem.org

Recomendación de disfraz: la famosa dj de Salem, Heidi Hawthorne, protagonista de la película Lords of Salemo el icónico vestido de Winona Rider en la cinta The Crucible

Nueva Orleans

Durante Halloween, en esta ciudad se congregan personas para entonar canciones y ceremonias espiritistas. Y no es para menos, pues Nueva Orleans es considerada la cuna del vudú en Estados Unidos. 

Por eso, una visita a Congo Square, la puerta al conocimiento de las tradiciones africanas, es obligada, así como la casa de Marie Laveau, la indomable y legendaria mujer que aconsejaba a políticos y hombres de negocios sobre su futuro utilizando sus poderes mágicos. 

Te puede interesar CDMX: Lugares de terror para visitar en Halloween

Cuando visites esa peculiar urbe en Halloween, puedes escoger entre varios tours por el Barrio Francés —rebosante de fantasmas y con la única tienda de vampiros que vende capas y mochilas con forma de ataúd— o recorrer The Mortuary, una casa embrujada que este año presenta una temática de guerra contra zombies. www.neworleans.com/things-to-do/haunted/

Recomendación de disfraz: como no podría ser de otra manera, la película Interview With The Vampire, película filmada en las calles de esta ciudad basada en el libro de Anne Rice, con el vestuario de Brad Pitt o Tom Cruise

Sleepy Hollow, Nueva York

Este es el pueblo del Jinete sin cabeza. Muy cerca de la Gran Manzana, podrás visitar los jardines del autor de La leyenda de Sleepy Hollow: el escritor Washington Irving. ¿Qué tal un un paseo con lámparas de keroseno en la última morada de los hombres ilustres de Sleepy Hollow para celebrar Halloween?

Después, toma un respiro para seguir, a poco más de una hora en auto, a la famosa Amityville, una casa embrujada que también ha sido protagonista de varias películas. Si bien es propiedad privada, puedes tomarte una selfie en la fachada (y quizá algo aparezca cuando la mires en la pantalla).

Recomendación de disfraz: obviamente, alguna caracterización de Sleepy Hollow, del gran  Tim Burton; incluso, puede obtener ideas de otras películas filmadas en Nueva York: American Psycho y Rosemary’s Baby.