Los cruceros a ninguna parte no atracarán en otros puertos y su aforo está limitado a 50% de su capacidad. Con estos originales viajes en plena pandemia, Singapur busca reactivar su sector turístico.
El pasado viernes 6 de noviembre, con fuertes medidas sanitarias para calibrar la reanudación de las actividades turísticas, Singapur dio el banderazo de salida al crucero World Dream, operado por la naviera Genting Cruise Lines.
Con salida y destino en la ciudad-Estado, el crucero zarpó a las 21:00 hora local hasta aguas profundas, para realizar un trayecto de «vacaciones en el mar» disponible para dos o tres noches.
Este, que es el primero de los cruceros a ninguna parte en esa nación asiática, ha superado los estrictos controles sanitarios impuestos por las autoridades locales para evitar la propagación del coronavirus.
Todos los pasajeros de este crucero a ninguna parte participaron de los controles de temperatura al embarcar y al desembarcar, incluyendo las medidas de distanciamiento social.
A su vez, la tripulación ha tenido que superar una cuarentena de 14 días a su llegada a Singapur y dar negativo en los controles para detectar el virus.
Una vez superado ese filtro, este crucero a ninguna parte cuenta con numerosas actividades lúdicas para los viajeros, un teatro, un parque acuático o un balneario, todo para que el trayecto resulte inolvidable.
Te puede interesar Crece tendencia de “vuelos a ninguna parte”, Australia agota boletos en minutos
Reinvención de los cruceros
Estos viajes aportan “una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros”, aseguró Keith Tan, director del Departamento de Turismo de Singapur, durante la presentación de los viajes piloto en octubre.
De acuerdo don el funcionario, se espera que más adelante la naviera Royal Caribbean Internacional opere cruceros a ninguna parte desde Singapur, uno de los populares puntos de atraque para cruceros internacionales.
Sin embargo, estos viajes están limitados por el momento sólo a singapurenses o residentes en el país, pero con una salvedad: que previamente se hayan sometido a la prueba para detectar el coronavirus.
Si bien algunos países han comenzado a permitir el atraque de los cruceros, con limitaciones, el sector aún se encuentra lejos de retomar la actividad previa a la pandemia.
La #SCTInforma El titular de la SCT visitó la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán para supervisar el desarrollo de la terminal de cruceros para incrementar el turismo. 1/2 pic.twitter.com/rixW4QD4G1
— SCT México (@SCT_mx) November 8, 2020
A manera de recordatorio: después de que las autoridades de varios países detectaran brotes del coronavirus entre los pasajeros de algunas navieras internacionales, y en algunos casos se les prohibiera el atraque, estas compañías se vieron obligadas a suspender sus actividades.
Esto fue un poco diferente en el caso de las aerolíneas, pues, por ejemplo, compañías como la australiana Qantas o la japonesa ANA continúan con sus planes de ofrecer vuelos sin destino.
No obstante, luego de la polémica causada por la contaminación que causarían los vuelos a ninguna parte, Singapore Airlines descartó a finales de septiembre el plan para ofrecer este tipo de viajes cortos.
Te puede interesar Bahamas: regresan los cruceros a partir de diciembre
Con información de EFE