Klementinum, la biblioteca más hermosa del mundo

Klementinum guarda tesoros literarios invaluables.

1150
Klementinum, la biblioteca más hermosa del mundo
Foto: Maciej Jackowski/Pexels

La biblioteca Klementinum que se encuentra en Praga, República Checa, es considerada ‘la más hermosa del mundo’ y abrió por primera vez sus puertas en 1972 como parte de una universidad jesuita.

Es un majestuoso templo de arquitectura barroca que alberga más de 20 mil volúmenes, que la convierten en un invaluable tesoro de la ciudad; sin embargo, no es muy conocida a nivel mundial pero fue uno de colegios jesuitas más grandes del mundo.

Se sitúa entre las calles Karlova y Křižovnická, mientras que su fachada principal da a Mariánské. En su interior, Klementinum guarda un enorme espacio repleto de tesoros literarios invaluables, con un aroma inconfundible, que le confieren un encanto especial.

Esta biblioteca fue elegida como la N°1 entre las más bellas y majestuosas del mundo, por la plataforma de arte, diseño y fotografía Bored Panda. Anteriormente, este templo jesuita fue el tercero más grande del mundo.

Te podría interesar: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

El sitio donde se sitúa Klementinum está a lado de Puente de Carlos, en pleno centro histórico de Praga, y fue edificada en un complejo de dos hectáreas, considerado uno de los conjuntos de edificios más grandes de Europa.

Su historia es extensa y hasta el día de hoy funge como un centro de cultura y conocimiento. Para conocerla existe un recorrido que lleva a los turistas a través de sus salas e historia y tiene una duración de 50 minutos.

El tour incluye el Salón de la Biblioteca Barroco, donde abundan los globos terráqueos. Así como una visita por la Sala Meridiano, utilizada anteriormente para determinar con precisión el mediodía.

Su imponente torre astronómica tiene una altura de 68 metros y una de las mejores vistas del centro histórico de Praga. Esta ciudad de República Checa es una de las más bonitas y económicas para visitar, posee un encanto arquitectónico como ninguna otra, su población es muy acogedora y la comida sumamente deliciosa.

Te podría interesar: Esta Navidad: ”Rompan todo”, mientras tienen un viaje a través de la historia del rock latino