Los parques temáticos son uno de los negocios más afectados en el sector turístico por la emergencia sanitaria que nos aqueja en la actualidad. Hasta principios de 2020, esta industria movía miles de millones de dólares por año.
Estos universos llenos de fantasías y diversión que gustan tanto a niños como adultos, abundan en diferentes países, pero sin duda los que poseen mayor fama son los de Disney, pioneros en este tipo de entretenimiento. Así que conozcamos sólo algunos de los que se posicionaron en el gusto de la gente hasta 2019.
Parques temáticos de ensueño
Islands of Adventure, Universal Orlando
Ubicado en Orlando, Florida, tiene como temática un viaje de exploración, por eso los invitados parten de su puerto principal para realizar toda una travesía por ocho islas, donde cada una narra su propia aventura. En 2019 recibió un total de 10.3 millones de visitantes.
Te puede interesar: Disney despedirá a 28 mil empleados de parques de diversiones
Gorgeous morning here at Islands of Adventure. @UniversalORL pic.twitter.com/1EeLBF86aD
— Inside Universal (@insideuniversal) January 14, 2021
Tokyo DisneySea
Es parte de Tokyo Disney Resort y se localiza en la ciudad de Urayasu, al este de la capital de Japón. Gracias a su fantástico diseño y creatividad, inspirados en las leyendas del mar —con siete zonas temáticas—, es considerado la «joya de la corona«. Sólo en 2019 recibió 14.65 millones de turistas.
Te puede interesar: Disneyland insiste: pidió a California reabrir su parque de diversiones
On September 11th started on Tokyo Disney Resort (Tokyo Disneyland & Disneysea) the Halloween season! If you’re on Tokio or you’re going there, you have until October 31st to enjoy the special decorations, merchandise and food for the season, and the new «Spooky Boo!» parade🎃👻 pic.twitter.com/oO64TJX8wj
— Japón And More (@Japonandmore) September 13, 2018
Chimelong Ocean Kingdom
Situado en Hengqin, una isla de Zhuhai en China, está ambientado como el océano para posicionarse como uno de los más increíbles parques temáticos del mundo. Hasta el momento posee cinco Récords Guinness, por tratarse del acuario más grande en el planeta. En 2019 concentró 11.74 millones de visitas.