Restaurante San Miguelito: una experiencia sensorial que se vive sólo en Morelia

En su salón dedicado a San Antonio, puedes pedirle al santo que te consiga a tu alma gemela

1085
Restaurante en San Miguelito en Morelia
@sanmiguelitomorelia/Facebook

Durante tu próxima visita a Morelia -cuando las condiciones lo permitan-, indiscutiblemente debes hacer una parada gastronómica en el restaurante San Miguelito, no solo para degustar los sabores del estado, pues el lugar en sí mismo es toda una experiencia sensorial inigualable. 

Este recinto culinario es un homenaje a la cocina tradicional de Michoacán, Patrimonio Intangible de la Humanidad desde 2010, así que tendrás el placer de paladear desde sus fogones, los platillos más típicos de la entidad, elaborados por un grupo de cocineras tradicionales y la chef de la casa.  

Te puede interesar: Ven a Barolo Chapalita, el restaurante más romántico de Guadalajara

Se trata de un espacio que no solo deleita al paladar, también a todos los sentidos, en su interior se da una mezcla perfecta entre gastronomía, arte y artesanía. Estos dos últimos elementos son parte de su decoración, mimetizados en cada rincón del lugar, que se compone de varios escenarios.

Busca tu alma gemela en restaurante San Miguelito

Comencemos el tour por el área denominada el Rincón de Las Solteras, decorado completamente por fotos, esculturas y otros elementos dedicados a San Antonio -más de 700 piezas-, de hecho, la imagen principal de casi 2 metros de altura está de cabeza, porque de acuerdo con las creencias, es como se debe colocar cuando le pides una pareja

El escenario se ha vuelto tan popular por la serie de “milagros románticos” concedidos, que en la actualidad acuden hasta su encuentro no solo mujeres, también hombres que escriben el deseo de encontrar a su alma gemela, en un libro que ahí mismo se halla.

Pero los comensales del restaurante San Miguelito pueden disfrutar de otras áreas que también cuentan con su propio concepto como el Bar de los famosos, salón Tupátaro, La Catrina, La terraza, el Comedor principal, El altar de la conversación, la tienda-galería y el taller donde se imparten clases de cocina.