Cabañas Luminaya, un lugar para perderse del mundo en Nayarit

Escenarios idílicos, servicios para el bienestar y una cocina de gran sabor para deleitar todos los sentidos

2307
Cabañas Luminaya en Nayarit
Cabañas Luminaya/Facebook

Las cabañas Luminaya forman parte de Tequepexpan, en Nayarit. Como se levantan en lo alto del cerro de este lugar, se pueden capturar las postales más encantadoras de México, aunque no es lo único que ofrece, así que acompáñanos a descubrir sobre este destino.

De entrada te contamos que dicho rincón de la hospitalidad se halla en el municipio de Santa María del Oro, así es, célebre por la fantástica laguna que lleva el mismo nombre, razón para pernoctar en estas cabañas y dirigir la travesía hacia ese lugar, o dirigir tus pasos hacia el Pueblo Mágico de Jala.

Te puede interesar: Conoce la hermosa Laguna de Santa María del Oro, en Nayarit

Cabañas Luminaya, el rincón perfecto  

Para tu comodidad, sus habitaciones cuentan con todo lo necesario; además disponen de zonas de jardines, temazcal y centro de meditación. Su mirador te invita a disfrutar de las vistas más impresionantes del valle, de hecho, desde ese punto se alcanza a ver el  volcán Ceboruco, que también es parte de Nayarit

Su restaurante es una maravilla, donde se experimenta la sazón de su cocina tradicional, elaborada con productos locales, desde la huerta, con tortillas recién hechas y un delicioso café de olla. No dejes de probar el pajarete, que es leche bronca con chocolate y un piquete de alcohol, se dice que es para comenzar el día con mucha energía.

Las cabañas Luminaya incluyen áreas comunes, fogata, la casa árbol, juegos de mesa, canchas de fútbol, asadores y cocineta, juegos para niños, entre otros servicios. Si se desea, se puede bajar a conocer el pueblo de Tequepexpan, un lugar pintoresco, con calles empedradas, una iglesia y tiendas.