Bolivia y sus paisajes de ensueño como la Laguna Colorada

Lugar para observar tres especies de flamencos andinos, aves migratorias que llegan para alimentarse sus minerales

1340
Laguna Colorada en Bolivia
Foto: Giorgia Romiti/Unsplash

Vayamos de viaje hasta Bolivia, para presenciar uno de los paisajes más encantadores de este país de América del Sur: la Laguna Colorada, un cuerpo de agua de tipo alto andina-salina, que adquiere su color por los sedimentos de un alga en su interior, para ofrecer un espectáculo digno de la Madre Naturaleza.   

Se dice que su tono rojizo se observa en su totalidad durante la mañana, sin embargo, esta particularidad va disminuyendo a lo largo del día, cuando la temperatura de la región va en aumento. Este destino forma parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, que se localiza en el departamento de Potosí

Cuenta con 60 kilómetros cuadrados y fronteriza con otros países de América del Sur como es el caso de Argentina y Chile. Además, brinda la oportunidad de observar diferentes aves migratorias, las más importantes son los flamencos andinos, que arriban hasta sus aguas para aprovechar su riqueza mineralógica.

¿Qué hay en la Laguna Colorada en Bolivia?

Se estima que anualmente la población de esta especie supera las 25 mil unidades, además son tres tipos de flamencos andinos los que anidan en este destino, donde se emparejan y crían, conformando una gran comunidad. Su avistamiento permite unas fotos increíbles, para sumar grandes recuerdos. 

Te puede interesar: Salar de Uyuni, el “espejo del mundo”

Sin embargo, ni el color rojizo y la presencia de estas aves, lograron posicionar a la Laguna Colorada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, sólo estuvo en la fase final del proceso selectivo aunque, finalmente, fue descartada. Pero dentro de tu bitácora viajera, debes registrarla como una maravilla natural imperdible a descubrir. 

Además, queremos contarte que el área protegida en Bolivia, donde se halla este cuerpo de agua salina, se ubica en el entorno del Salar de Uyuni y del Desierto de Siloli, donde está el famoso Árbol de Piedra que también tienes que agendar durante este viaje por el país de América del Sur.