¡Qué no se burlen de ti! 6 palabras que en otros países son groserías

Te recomendamos que investigues un poco antes de viajar , pues no querrás que te miren como bicho raro y se mueran de la risa.

1781
palabras que son groserias en otros paises
Pixabay / RobinHiggins

El  español es uno de los idiomas más extensos del mundo, pero a pesar de la enorme cantidad de países hispanohablantes, las palabras pueden variar de región en región y las groserías no se escapan. Por eso aquí te decimos qué palabras tienen un significado vulgar en otros países para que en tu próximo viaje no te den un bofetón por grosero.

Podría interesarte: Palabras que en español no tienen traducción

Bolsa

Una bolsa es un utensilio cotidiano para los mexicanos y es una de las palabras con un significado muy inocente, pero que en República Dominicana usan esta palabra para referirse a los testículos. A las bolsas le llaman fundas y carteras a los bolsos de mano.

Pico

Esta palabra puede referirse a una herramienta, un objeto puntiagudo, la expresión para referirse a una cantidad incierta, una parte de las aves, etc; pero en países como Chile o Costa Rica el pico es la forma vulgar de llamarle al pene.

Topar

Esta palabra en México significa el encontrarse con algo o alguien de casualidad, pero en Honduras , topar con alguien es mantener relaciones sexuales.

Gonorrea

Gonorrea es el nombre de un enfermedad de transmisión sexual por lo que seguramente su significado sea inofensivo. Pero en Colombia, esta es una de las palabras que son consideradas como groserías y que tiene muchas acepciones.

Concha

Con esta palabra seguramente se te viene a la mente un delicioso pan de dulce o a los exoesqueletos de los moluscos que te encuentras a la orilla de la playa. En países como Argentina, Uruguay y Chile, concha suele usarse como grosería, pues se refiere despectivamente a la vagina.