Valparaiso: 5 datos curiosos de esta ciudad en Chile

Valparaíso es una ciudad que te encantará por su colorido y alegría

1598
valparaiso chile
Pixabay / Jonny_Joka

Valparaiso es una de las ciudades más emblemáticas e icónicas de Chile, dicho lugar ha sido el escenario de diversas historias que han sido plasmadas en la literatura, especialmente en las novelas de Isabel Allende. Te contaremos 5 datos que tal vez que no sabías.

Podría interesarte: Chile: una ventana con millones de soles

Turismo

La ciudad de Valparaiso es uno de los mayores atractivos turísticos de Chile, y no es para menos, ya que su posición geográfica tan peculiar hace de este lugar un paisaje natural de cerros y mar. Valparaiso es famoso por su colorido, el arribo de los barcos, el Puerto de Valparaíso, el Cerro de Concepción, el Cerro Alegre, La Casa de Pablo Neruda y más.

Clima

El clima en Valparaíso es un tanto variable, en verano suele ser bastante caluroso y un poco seco, en invierno el clima es frío y los cielos son nublados. Las temperaturas van desde los 4 hasta los 23°C.

Mapa

Valparaíso se ubica en el el litoral central de Chile, es una región montañosa y se encuentra frente al mar, famosa por sus playas. Si observas desde lejos la ciudad podrás percatarte de su gran colorido y alegría.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Seguramente has escuchado de este famoso festival y certamen musical que año con año se realiza en la playa de Viña del Mar desde 1960, con el fin de ovacionar el talento. En dicho festival se han presentado personalidades internacionales tales como Julio Iglesias, Miguel Bosé, bandas como The Police, Duran Duran, etcétera.

Patrimonio Mundial

El Puerto de Valparaíso obtuvo ante la UNESCO el título de Sitio del Patrimonio Mundial en el año 2004, debido a su riqueza cultural y belleza.