Ateneo Grand Splendid: La librería más impactante de Latinoamérica

941
Ateneo Grand Splendid
Foto: https://turismo.buenosaires.gob.ar/

Ateneo Grand Splendid es una librería considerada la más bella de Latinoamérica. Ubicado en el magnífico Barrio de la Recoleta, esta librería se ha vuelto famosa en todo el mundo, no sólo por su extenso surtido en libros, películas y más, si no por su espléndida arquitectura y decoración que evoca el pasado ya que te sentirás con el glamour y la elegancia de los años 20, pues lo que hoy es una librería, fue un exitoso teatro.

Las estanterías de los libros, se encuentran en lo que algunas fueron palcos, además de que en el medio se encuentra lo que fue un escenario, hoy es una cafetería en la que puedes leer un buen libro con una bebida caliente.

Podría interesarte: La Increíble, una librería que parece museo de arte moderno

Historia

El inmueble que alberga Ateneo Grand Splendid abrió sus puertas en 1919 y en poco tiempo se convirtió en uno de los sitios más exclusivos dedicados al arte y entretenimiento de Buenos Aires, este inmueble fue el escenario de diversas compañías de ballet, operas, obras de teatro, conciertos y más, incluso el legendario cantante de tangos Carlos Gardel llegó a grabar en este sitio.

Desde hace casi ya 21 años, esta librería se ha convertido en todo un ícono de Buenos Aires y de amantes de la lectura que vienen a todas partes del mundo a conocer este bello recinto.

Recorrido Online

Debido a la contingencia por Covid-19, es difícil realizar una visita hasta la magnífica librería, puedes realizar un pequeño recorrido virtual para que aprecies su gran belleza.

Horario

La librería Ateneo Grand Splendid tiene un horario de Lunes a Sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 12 del día de 7 de la noche.
Sitio Web: El Ateneo