Brujas: 5 datos a conocer para viajar a esta ciudad de Bélgica

El nombre de Brujas no proviene por estos seres, si no que los vikingos llamaron esta ciudad Brygga, que significa lugar de atraque o embarcadero. De ahí fue derivando hasta la palabra de Bruges.

1200
Brujas Bélgica
Pixabay / ErinSummer

Brujas es una ciudad de Bélgica que ha fascinado a propios y extraños, y no es para menos, pues este lugar está rodeado de belleza, cultura e historia. Es por ello que te contamos 5 datos de la llamada Venecia del Norte.

Podría interesarte: Países donde se consume más café

Idioma

En Bélgica hay dos idiomas oficiales, que son el francés y el neerlandés. Muchos locales hablan en francés, pero también encontrarás personas que se comunican en inglés y sobre todo español, así que no debes preocuparte demasiado.

Plaza Central

La Plaza Central, Plaza Mayor o Grote Markt, es uno de los puntos más atractivos de la ciudad. En este lugar hallarás monumentos importantes, como el famoso Campanario de Brujas que data del siglo XII, además de que te deleitarás por sus casas y edificios con estilo neogótico que rodean la plaza.

Los miércoles son días de mercado en esta plaza, por lo que te recomendamos visitarlo en estos días y conocer los sabores y tradiciones de Brujas.

Turismo

No por nada es una de las ciudades más visitadas de Europa, pues hay un sinfín de lugares y actividades para realizar. Es llamada la Venecia del Norte, debido a sus 16 canales que cruzan la ciudad y que puedes navegar en barco a precios muy accesibles.

También puedes pasear por las plazas de Jan Van Eyck, donde se encuentra la antigua aduana de la ciudad, la Plaza Burg, en donde está la Basílica de la Santa Sangre, de la cual aseguran que las reliquias contienen una gotas de la sangre de Jesucristo.

Otra actividad interesante sería caminar por el Muelle del Rosario, en el cual podrás ir en búsqueda de las fotografías más lindas.

Por último, Brujas es una ciudad en la cual no puede faltar el chocolate, incluso hay un museo en donde te explican su elaboración; está de más decir que es una compra obligada.

Fútbol

El fútbol en Bélgica, sobre todo en Brujas, es uno de los deportes más populares y especiales para los belgas. El Club Brujas KV es uno de los equipos más famosos del país, sólo superado por el RSC Anderlecht.

Museo de las papas fritas

Uno de los platillos favoritos de Brujas son las papas fritas y es por ello que cuentan con su propio museo, en el cual podrás aprender acerca de su degustación y la historia de las papas fritas belgas.