Mapa: las razas de perros más populares en cada país

¿Y tú que razas de perros prefieres?

1601
Mapa: las razas de perros más populares en cada país
Foto: HouseholdQuotes.co.uk

Los «lomitos» se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas, prueba de ello es el mapa que hizo la empresa británica HouseholdQuotes, el cual muestra las razas de perros más populares en el mundo. Lo cierto es, que no importa si son de raza o no, los perritos ocupan un lugar muy importante en nuestro corazón.

El amor por las mascotas y en especial por los peluditos es algo inherente al ser humano, ya sean grandes o pequeños, melenudos o de pelo corto, sociables o tímidos, cada cultura en el mundo tiene un especial cariño algunas razas de perros en específico o al menos eso revela el mapa.

Razas de perros según Google

HouseholdQuotes realizó un mapa basándose en los datos de búsqueda de Google, fue así como pudo saber cuál es la raza más buscada en cada uno de los países de la Tierra.

Te podría interesar: Dogtores: universidad crea colonia para perros sin hogar en Puebla

Las razas de perros más buscadas

  • El rotweiler es el perro más buscado en 34 países y su número de búsquedas sobrepasa al de cualquier otra raza.
  • El segundo lugar lo ocupa el pastor alemán, con 29 países.
  • Sin embargo, el pastor australiano es el perro más buscado en todo el mundo, con 913 mil visitas mensuales en los 4 países donde es el número uno.
  • El más popular del Reino Unido es el cockapoo.
  • En México los chihuahuas con los perros más buscados.
  • En Canadá sobresale el golden retriever.
  • El pastor australiano es el que más búsquedas tiene en Estados Unidos.

Metodología

HouseholdQuotes recopiló dos listas de nombres de razas de perros empleando dogtime y Wikipedia. Posteriormente tradujo los nombres en diferentes idiomas y recabó las cifras mensuales en Google para cada una de las razas.

Por último, mapeó los resultados en un mapamundi conjunto y en mapas separados, en los que incluyó imágenes de los lomitos.

Europa

El border collie y el mastín italiano son las razas de perros más populares de todo el continente. Cada uno es el mejor perro en siete países. El border collie se considera un perro pastor familiar, mientras que el mastín italiano es un perro guardián, cariñoso e inteligente.

Cane corso o mastín italiano, es el más querido en Croacia, Georgia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia y Eslovaquia. Por su parte, el border collie es el más popular en Andorra, Bélgica, República Checa, Hungría, Islandia, Eslovenia y España.

La segunda raza más popular es el golden retriever, muy querido en Italia, Grecia, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega e Irlanda. Por su parte, el rottweiler es el más buscado en Albania, Bosnia Herzegovina y Armenia. El doberman se lleva el primer lugar en Bielorrusia, Lituania, Rusia y Ucrania. El beagle en Portugal y el pastor australiano en Francia.

Norteamérica

El golden retriever lidera en Canadá, cuya característica es su dócil y tranquilo carácter, mientras que el pastor australiano figura en los Estados Unidos, gracias a su singular belleza.

Centroamérica

Como mencionamos anteriormente, en México, el chihuahua es el más popular, por increíble que parezca. Bajando por el globo terráqueo, Belice demostró tener mayor empatía por el chow chow. El akita fue el ganador en Antigua y Barbuda, seguido del gran danés en Bahamas.

El más popular de Centroamérica fue el rottewiler (República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá y San Vicente y Granadinas) y el pug en Guatemala y Costa Rica.

Te podría interesar: Can Fest 2021, el evento pensado para el cuidado de los perros del hogar

Sudamérica

Al igual que en Centroamérica, el rottwiler es la raza preferida pese a su carácter dominante y en ocasiones agresivo. En Chile, el pug se lleva la victoria, en Argentina el bull terrier y en Uruguay el border collie.

Medio Oriente y Asia Central

Seis razas de perros lideran esta región, empezando por el pastor alemán, el más buscado en siete de los diecisiete países de la región (Jordania, Iraq, Catar, Bahréin, Maldivas, Afganistán y Omán).

Le sigue el doberman en Kazajistán y Hurguistán, así como el rottweiler en Uzbekistán. En Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unido y Líbano, el ganador es el golden retriever.

Resto de Asia y Oceanía

Mientras que el shiba inu es el predilecto en Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur. El pastor alemán también figura en países como Bangladesh, Bután, Fiji, Myanmar, Pakistán y Papúa Nueva Guinea.

El goldie es el más querido en Brunei Darussalam, India, Indonesia, Malasia, Mongolia, Laos, Nueva Zelanda y Nepal. En Filipinas el shih tzu tiene una única aparición estelar.

En Australia el favorito es el border collie y en Camboya el pug.

África

El pastor alemán también lidera en el continente africano, siendo el más buscado en 14 de 36 países. El rottweiler ocupa el segundo puesto en 13 naciones, seguido del boerboel en cuatro países. Mientras que en Botsuana el más amado es el rhodesian ridgeback.