Japón amplía emergencia sanitaria un mes antes de Tokio 2021

El gobierno de Japón extendió el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad y otras ocho regiones, a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

828
Tokio 2021
Foto: Pixabay

El Gobierno de Japón decidió extender el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde un total de nueve regiones serán donde se alargará esta medida.

El ejecutivo que lidera Yoshide Suga optó por mantener las restricciones vigentes en las principales regiones niponas para tratar de controlar la cuarta ola de contagios que persiste en el país, así también se comprometió en acelerar el ritmo de vacunación de su población.

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en otro país? Japón ofrece becas para mexicanos

¿En qué consiste esta ampliación de emergencia sanitaria de Tokio 2021?

Japón amplió la emergencia sanitaria hasta el próximo 20 de junio y se lleva a cabo cuando quedan 56 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el cual está rodeado de muchas dudas y rechazo por parte de los ciudadanos, según las encuestas.

«Sé que hay muchas opiniones sobre los Juegos. Nos las tomamos muy en serio e intentamos tomar medidas», dijo Suga al informar sobre la extensión de la emergencia en rueda de prensa, donde comentó que es prioridad del Gobierno «proteger la vida y la salud de los japoneses».

Con esta ampliación, la restricción de horarios de bares y restaurantes, así como la prohibición de servir alcohol; además de fijar un límite de asistencia de público en eventos deportivos así como eventos multitudinarios, entre otras medidas que en ningún caso incluyen el confinamiento obligatorio de las personas.

Te puede interesar: Estructuras de Yonaguni: ¿qué misterios atesora la Atlántida de Japón?

Esto ha permitido reducir el número de contagios diarios por Covid-19, aunque las autoridades consideran que el número sigue siendo alto y que todavía existe «riesgo de repunte»,según dijo el ministro a cargo de respuesta gubernamental contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Sin embargo, la extensión de la emergencia sanitaria, que ha ocurrido tres veces desde que inició la pandemia, no ayuda a que los habitantes miren con buenos ojos los Juegos de Tokio 2021.