Encuentran ‘mini’ Italia en bosque de Gales con réplicas de famosos monumentos

Las construcciones fueron realizadas por un granjero y su esposa como recuerdo de sus viajes a Italia.

1218
Italia monumentos
Foto: Facebook/Machynlleth Buy Make Grow Fix Teach Build

En un bosque ubicado en la localidad británica de Gwynedd, en Gales, una pareja de granjeros construyó pequeñas réplicas de famosos monumentos de Italia. Este hallazgo fue bautizado como una mini Italia.

A través de redes sociales se han vuelto virales las fotos que muestran las réplicas de estas famosas edificaciones de Italia, entre ellas está el Puente de Rialto de Venecia, el Duomo de Florencia y la torre inclinada de Pisa.

La ahora llamada ‘mini Italia‘ fue construida por el granjero Mark Bourne y su esposa Muriel, en la que se destacan 30 réplicas de monumentos y están junto a su cabaña desde hace 25 años.

Te puede interesar: :Pueblo de Curon, Italia, resurge del fondo de un lago e inspira serie de Netflix

Estos monumentos se realizaron para recordar sus frecuentes viajes, pero luego de que el granjero falleciera en 2009, las estructuras quedaron abandonadas y con el paso del tiempo han ido deteriorándose.

Intentan salvar a la ‘mini’ Italia

Ahora, los vecinos intentan salvaguardar este «Mini pueblo mágico» con un fideicomiso que se creó para recaudar fondos y restaurar las réplicas.

«En términos galeses, son un tesoro nacional. Tenemos quizás una década para restaurarlas antes de que se pierdan para siempre», dijo un residente local.

Jonathan, es quien intenta restaurar este recinto, por ello busca voluntarios para que lo acompañen a limpiar las hojas y humedad que rodean cada uno de los monumentos. El restaurador asegura que se toman todas las medidas sanitarias correspondientes ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Castello Di Ugento: el encanto amurallado de Puglia, Italia

La restauración se realiza los fines de semana y los voluntarios pueden llevar comida para compartir, pues también se busca una sana convivencia entre las personas que acudan a salvar la ciudad de Italia a escala.

Vecinos y voluntarios están ayudando a rescatar esos mini monumentos de la arquitectura del país europeo, ya que trasladan en todo su esplendor al bello país europeo.