Panamá presenta plan de turismo sostenible para explorar naturaleza y cultura

Autoridades apuestan por un Plan Maestro de Turismo Sostenible para que los viajeros exploren la naturaleza y cultura de Panamá.

901
panamá turismo sostenible
Foto: Pixabay

El Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 fue aprobado por el Consejo Nacional de Turismo, uno de los principales organismos de gestión público-privada de Panamá, que tiene como intención abrir nuevas vías para explorar la riqueza natural así como el patrimonio cultural.

Te puede interesar: Mapa: las razas de perros más populares en cada país

Panamá se enfoca en la industria turística del país luego de la pandemia y conformar su reactivación. Este plan representa una inversión de 60 millones de pesos mexicanos a través del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), y financiado con un préstamo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«El Plan Maestro es una estrategia de diferenciación, a través de la innovación y la sostenibilidad, que destaca el patrimonio natural y cultural de Panamá. Nuestros activos ofrecen un valor seguro en el incierto entorno global actual, que se espera sea muy competitivo y al que respondamos con la fuerza de su autenticidad”, dijo Ivan Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá.

Este plan de turismo sostenible quiere mejorar el desarrollo de 300 municipios con mayor vulnerabilidad socioeconómica del país.

Además, estas comunidades cuentan con un rico patrimonio natural y cultural, y son los grupos indígenas y afro panameñas los que se encuentran aquí. La intención es ofrecer a los viajeros la interacción con las culturas auténticas  y vivientes, que están rodeadas de ecosistemas prístinos, dentro de las Rutas Patrimoniales.

Te podría interesar: Dogtores: universidad crea colonia para perros sin hogar en Puebla

Panamá quiere desarrollar senderos para explorar la riqueza natural

El Plan Maestro de de Turismo Sostenible quiere rehabilitar mil kilómetros de senderos en zonas geográficas terrestres y acuáticas para conservar la naturaleza y diversificar la economía rural con el turismo verde y áreas protegidas.

“Las áreas protegidas, las reservas privadas, las carreteras entre comunidades rurales, playas, manglares, entre otros, contienen infinitos atractivos recreativos y turísticos, pero requieren infraestructura. Por lo tanto, se necesita un esfuerzo multisectorial para mejorarlos”, dijo Adrián Benedetti, coordinador del proyecto de senderos.