Unión Europea: Para entrar a su territorio, ¿qué vacunas contra Covid-19 te debes aplicar?

Entre los requisitos, hay que tramitar un certificado expedido por esta autoridad, el cual estará disponible el primero de julio.

925
Unión Europea
Foto: Frauke Riether/Pixabay

El avance inmunitario ante el nuevo coronavirus, permite la reactivación turística en varias naciones, es el caso de los países que integran la Unión Europea, sin embargo, es necesario saber si te aplicaste alguna de las vacunas contra el Covid-19 autorizadas por sus miembros, para poder ingresar a la región.

De acuerdo con la Unión Europea, están aprobadas las dosis de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y BioNTech, y Pfizer. En caso de no haber recibido alguna de éstas, será decisión de cada destino abrir las puertas a todos aquellos turistas que cuenten con otro tipo de vacuna, así se estipula en el sitio web de la Comisión Europea

Te puede interesar: VALDEVAQUEROS, LA MAGNÍFICA PLAYA DE ESPAÑA QUE DEBES CONOCER

Es decir, si en la constancia que se presente no aparece alguna de las cuatro establecidas por la Unión Europea, lo más probable es que rechacen la admisión del visitante, a alguno de sus estados integrantes. Además, es necesario cumplir con una serie de requisitos especiales, que ahora mismo compartimos.

Unión Europea tendrá disponible Certificado Covid  

Primero es necesario poseer el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, para poder ingresar. Con este documento se podrá circular de manera libre y segura durante el viaje que se realice a uno de los países miembros. Su trámite está disponible en los centros de pruebas del nuevo coronavirus, con las autoridades sanitarias de cada localidad.

Será a partir del primero de julio de 2021, que el documento esté disponible en todas la naciones que conforman la Unión Europea. Pero para obtenerlo, las personas interesadas deben presentar un resultado negativo en la prueba de Covid-19. En caso de haber contraído el virus, el visitante debe comprobar que ya se encuentra recuperado y que recibió la vacuna autorizada por los miembros. 

Mayor información: 

https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_es