Autoridades de Canadá se prepara para abrir sus fronteras

Personas que no estén autorizadas a ingresar al país, deberán someterse a ciertos protocolos.

940
Autoridades de Canadá
Foto: Jason Hafso/Unsplash

Gracias al descenso de nuevos casos de Covid-19 en las últimas semanas y al avance de la vacunación en el país, las autoridades de Canadá se preparan para abrir las fronteras, después de las fuertes restricciones que impusieron, para impedir la entrada de turistas y viajeros internacionales a su territorio. 

Sin embargo, las autoridades de Canadá aún mantienen fuertes protocolos de sanidad para todo tipo de visitantes, pero aquí te decimos cuáles son los cambios que implementará, en caso de que desees viajar a esta nación o que desees migrar por trabajo. 

Resulta que la Agencia de Salud Pública de Canadá, explicó a través de un comunicado de prensa, cuáles serán los primeros cambios en sus restricciones para viajeros nacionales e internacionales. De esta manera comenzará una reapertura cautelosa y paulatina de sus fronteras.

Será a partir del 5 de julio de 2021 a las 23:59 horas, que todos aquellos visitantes con acceso permitido al país y que estén completamente vacunados, no estarán sujetos a la cuarentena, tampoco a someterse a la prueba de Covid-19, ni mucho menos, tendrán que hospedarse forzosamente en un hotel autorizado por las autoridades de Canadá.

Te puede interesar: ¿Te animas? Canadá ofrece empleo a mexicanos por 36 mil pesos al mes

¿Qué requisitos imponen las autoridades de Canadá? 

Podrán ingresar al país las personas que estén “completamente vacunadas”, si recibieron ambas dosis o una combinación de aquellas que estén aceptadas por las autoridades de Canadá, como Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson y se deben aplicar por lo menos 14 días antes de su llegada. Además se tiene que presentar un comprobante en inglés, francés o acompañado de una traducción certificada.

El documento se proporciona a través de la App ArriveCAN, junto con otros datos como fecha de vacunación, país en donde se aplicó la vacuna y nombre de la vacuna. El día del viaje hay que llevar una copia física de este comprobante. Asimismo, se requiere una Autorización Electrónica de Viaje (eTA); este es un requisito de entrada para los ciudadanos mexicanos que vuelan a Canadá para estadías cortas de seis o menos meses.

Sin embargo, las autoridades de Canadá advirtieron que pese a que se cuenta con las vacunas, los viajeros tendrán que hacerse la prueba de Covid-19 en las 72 horas previas al vuelo e inmediatamente después de su llegada a esta nación.

Quienes no acaten estas medidas infringen la Ley de Cuarentena, haciéndose acreedores de una sanción de seis meses en prisión y/o una multa de 750 mil dólares canadienses, el equivalente a 12 millones 112 mil 177 pesos mexicanos, advierte la Embajada de México en Canadá.