Dubái tiene la piscina más profunda del mundo con una ‘ciudad sumergida’

Se trata de 'Deep Dive Dubai' que tiene 60 metros de profundidad y equivale a 6 piscinas olímpicas. Esta ciudad sumergida impuso un récord Guiness.

1687
piscina profunda dubai
Foto: YouTube/ @DeepDiveDubai

Dubái sigue impresionando al mundo por sus increíbles creaciones y rascacielos. Ahora, impuso un nuevo récord Guinness al conseguir la piscina más profunda del mundo. Se trata del Deep Dive Dubai con 60 metros de profundidad.

Ahora, los Emiratos Árabes no solo tienen el rascacielos y el centro comercial más grandes del mundo, pues se suma la piscina de mayor profundidad, bautizada como Deep Dive Dubai.

Te puede interesar: La piscina más alta y grande de Europa está hecha de contenedores

¿En qué consiste la piscina más profunda de Dubái?

La instalación cuenta con 14 millones de litros de agua dulce, que ha desbancado a la que hasta ahora era considerada la piscina más profunda del planeta.

Entre su tipo se encuentra la Deep Spot de Varsovia (Polonia) con 45 metros de profundidad, pero ahora llegó la nueva piscina y no es solo su longitud, sino también el hecho de que permite bucear por habitaciones escondidas, donde puedes encontrar vehículos, juegos y varios decorados.

Deep Dive Dubai cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear distintos ambientes submarinos.  Además, el agua se mantiene a 30 grados, lo que mejora el confort de los buceadores, que pueden llevar trajes de neopreno ligeros.  

La instalación garantiza la limpieza del agua, gracias al sistema de filtros que se activa cada seis horas y la seguridad, ya que está equipada con 56 cámaras de videovigilancia.

Te puede interesar: Descubre los mejores hoteles de playa en España

En caso de que no sepas bucear, hay expertos que te brindan la información completa y unas clases rápidas sobre buceo para que no tengas mayor problema. 

La piscina profunda está ubicada en una instalación de 1.500 metros cuadrados en el distrito Nad Al Sheba de Dubái, cuyo diseño tiene forma de caracola gigante.