En esto podrías vender tus monedas de 2 pesos en internet por un pequeño error

¿Tienes monedas de 2 pesos? En este valor se cotizan en internet.

1898
En esto podrías vender tus monedas de 2 pesos en internet
Foto: Zilan2000/Shutterstock

Es común que algunas monedas adquieran un valor superior al de su denominación original, debido a diversos factores, como escasez, errores de acuñación o que son ediciones conmemorativas. Las monedas de 2 pesos son el claro ejemplo de ello, ya que éstas se vende en internet hasta en 5 mil pesos.

Como mencionamos anteriormente, algunas monedas elevan su valor numismático gracias a diferentes razones. Todos en algún momento hemos tenido en nuestras manos monedas de 2 pesos, pero ¿qué las haces tan especiales para que valgan tanto en internet? A continuación te lo decimos.

Te podría interesar: Monedas antiguas de México: ¿cuáles alcanzan un valor de más de 200 mil pesos en línea? 

en esto podrías vender tus monedas de 2 pesos en internet por un pequeño error - 1

Monedas de 2 pesos se cotizan caro en internet

Aquellas personas que se dedican a la numismática suelen ser muy observadores, fue así como encontraron que las monedas de 2 pesos presentan un error en su acuñación, de ahí que su costo se eleve tanto en plataformas de comercio electrónico.

La moneda de 2 pesos se acuñó en 1992 y tienen un peso de 7.07 gramos. En el anverso aparece el símbolo de «nuevos pesos» y al centro se muestra el número «dos», así como el año de acuñación y el distintivo sello de la Casa de Moneda de México.

Asimismo, en su anillo se puede ver a las serpientes de la Piedra del Sol. Mientras que en el reverso, se observa el Escudo Nacional y la leyenda «Estados Unidos Mexicanos«.

Te podría interesar: Las monedas de 1, 2 y 5 pesos podrían valer juntas hasta 42 mil pesos

Hasta aquí todo pareciera estar correcto y podría decirse que se trata de una moneda común y corriente; sin embargo, no es así, ya que como señalamos anteriormente, tiene un error de acuñación, ya que en lugar de decir 1992 dice 1892, ¿lo habías notado?

Este error ha hecho que las monedas de 2 pesos eleven su valor, aunado a la escasez de estas piezas y si de paso se encuentra en buen estado, la moneda de 2 pesos de 1992 podría valer en plataformas de comercio digital como Mercado Libre hasta 5 mil pesos.