Inglaterra levanta casi todas sus restricciones por Covid-19

Pese al aumento de infecciones por Covid-19, las autoridades de Inglaterra realizaron la jornada 'Freedom Day'.

1692
inglaterra restricciones freedom day
Foto: Ascannio/shutterstock.com

Inglaterra eliminó casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia por Covid-19 en la jornada ‘Freedom Day’ de este 19 de julio, pese el aumento de infecciones.

En Reino Unido la pandemia por Covid-19 ha dejado a más de 128 mil 700 muertos, donde los contagios se dispararon durante semanas.

Te puede interesar: Francia pedirá certificado de vacunación en lugares públicos ¿Cuáles son?

Inglaterra resultó ser el país más afectado de Europa por número de casos y superó los 50 mil nuevos contagios diarios durante dos días seguidos.

¿Cuáles son las restricciones Covid-19 que se eliminaron en Inglaterra?

Este lunes, el país dejó atrás el uso de la mascarilla de manera obligatoria, así como el distanciamiento social.

El primer ministro Boris Johnson y el ministro de Economía, Rishi Sunak, que estuvieron con un caso positivo de Covid-19, están cumpliendo un periodo de aislamiento. Luego de que el ministro de Sanidad, Sajid Javid, que se vio obligado a aislarse tras dar positivo el sábado, 17 de julio de 2021.

Sin embargo, ante la ola de contagios, Boris Johnson confirmó el levantamiento de casi todas las restricciones restantes en Inglaterra este lunes, el llamado “Freedom Day” (“Día de la Libertad”).

Pero prefirió resguardarse en la “responsabilidad individual” para luchar contra el virus de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas son válidas en Estados Unidos? Revisa si puedes viajar sin restricciones

Primer ministro destaca campaña de vacunación

Boris Johnson aprovechó también para destacar el éxito de la campaña de vacunación que empezó en diciembre, donde hay más de dos tercios de los adultos totalmente vacunados, y que ha «debilitado en gran medida» el vínculo entre la enfermedad, los ingresos hospitalarios y las muertes.

Además, cree que el período estival es adecuado para relajar las restricciones, ya que las autoridades temen que otros virus, como la gripe, puede empeorar la situación en otoño.