Cosas que nunca debes hacer al viajar a Japón

Aquí te decimos lo que no debes hacer cuando visites Japón, de lo contrario podrías causar molestias o provocar malos entendidos.

899
Cosas que nunca debes hacer al viajar a Japón
Foto: DeltaWorks/Pixabay

Japón, también conocido como el «Imperio del Sol Naciente» es uno de los países que más turistas reciben año tras año, gracias a su impresionante arquitectura, cultura, tradiciones, tecnología, parques y demás atractivos que ofrece al mundo entero.

Para visitar Japón no necesariamente debes ser amante del anime o de la tecnología, ya que las antiguas culturas asiáticas siempre cautivarán a propios y a extraños, principalmente porque los nipones se caracterizan por ser unos excelentes anfitriones, además de muy respetuosos.

Te podría interesar: Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, uno de los escenarios más impactantes de Tokyo en Japón

Dicho lo anterior, existen ciertas acciones que debes evitar a toda costa, ya que de lo contrario podrías incomodar o incluso faltarle el respeto a alguien sin que lo notes. A continuación te decimos algunas cosas que no debes hacer al viajar a Japón.

Jamás hagas esto cuando viajes a Japón

Cómo comer shushi

El sushi es un platillo de suma importancia para los japoneses, por lo tanto a la hora de comer esta delicia existe todo un ritual que debes seguir a la hora de comerlo, principalmente al servirlo con su respectivo plato de salsa de soya.

Nunca debes sumergir todo el sushi en el plato, únicamente debes meter una porción y sazonarla, preferentemente del lado proteico donde está el salmón, pescado o ikura. Algo que tampoco debes hacer es poner los palillos sobre la comida o dentro del plato, siempre colócalos sobre el plato en posición horizontal, jamás vertical.

Ingresar a un baño Onsen con ropa

Los baños Onsen o termales tienen un gran significado para los japoneses, ya que ellos tienen la creencia que al meterse entre sus aguas purifican su cuerpo de las malas energía.

Es por eso que si visitas algún lugar con aguas termales, jamás te metas con ropa, ya que es una conducta inapropiada, incluso si lo haces con traje de baño.

Habla en un tono y volumen moderado

En Japón se valora mucho la tranquilidad y la paz, sobre todo en los espacios públicos donde se respeta a los demás, así que no se te ocurra hablar muy fuerte en público, hacerlo provocará la molestia de los presentes.

No comas en el transporte

Comer en el transporte público se considera de mala educación, así que mejor evita hacerlo, de lo contrario llamarás mucho la atención y podrías ocasionar molestia de alguien.

No te quieras hacer el vivo metiéndote en la fila

En Japón son muy respetuosos y hacen fila casi para todo, es por eso que jamás intentes aprovecharte y meterte en la fila, hacerlo provocará el descontento de más de uno y probablemente te genere problemas. Evita malos tratos y respeta el orden.

Adiós a las propinas y no intentes ayudar a nadie

En algunas parte del mundo es común dejar propina a manera de agradecerle a los prestadores de servicios por la atención brindada, jamás hagas esto en Japón, ya que es mal visto.

Si dejas dinero sobre tu mesa lo más probable es que aquella persona que te haya atendido te alcance e intente devolverte tu dinero.

Si intentas ayudar a alguien mientras hace su trabajo podría malinterpretarse y la persona en cuestión podría entenderlo como que no está dando un buen servicio.

Te podría interesar: ¿Te mudas? Japón vende casas abandonadas a buen precio

Nunca entres con zapatos

Algo muy representativo de la cultura japonesa es que se quiten los zapatos al ingresar a un lugar, esto debido a que tienen la creencias que las energías negativas se adhieren al calzado, por esa razón siempre se quitan los zapatos y se ponen unas pantuflas.

Intentar entrar a una casa o un hotel podría considerarse como un gesto de mala educación. Siempre espera a que los empleados o anfitrión de la casa te proporcione un par de sandalias o pantuflas.