¿Cómo es vivir en mini apartamentos en Japón? Jóvenes ocupan de 8 a 9 metros cuadrados

La alta población y la arquitectura en tamaño reducido son los nuevos estándares para los jóvenes de Japón, quienes viven en mini apartamentos.

1850
mini apartamentos
Foto: Pixabay

En Tokio, Japón, se ha implementado la creación de viviendas pequeñas o también conocidas como mini apartamentos de 8 a 9 metros cuadrados. Este espacio limitado se debe a que es un país con una densidad de población alta, así que se deben aprovechar y optimizar al máximo el espacio que se dispone en este tipo de apartamentos.

Estas viviendas están enfocadas en los jóvenes profesionistas que necesitan trasladarse a sus trabajos, pero no pueden rentar algo con más espacio en los suburbios, ya que los mini departamentos son viviendas de lo más barato.

Te puede interesar: Cosas que nunca debes hacer al viajar a Japón

Además, los traslados desde sus casas, a las afueras de Tokio, serían agotadores para llegar a sus casas.

¿Cómo viven las personas en estos mini apartamentos?

Los jóvenes han optado por este tipo de viviendas, donde pueden tocas las paredes con solo estirar sus manos. Los diseños de estos mini apartamentos son muy inteligentes y organizados, lo que permiten que sea un hogar funcional para personas solteras.

Pese a la forma estrecha, casi similar a un armario, su techo alto, ventanas amplias hacen que la cantidad de luz fluya correctamente por la habitación para brindar un toque más cómodo y libre.

La empresa Spilytus de Tokio está detrás del proyecto de los mini apartamentos, pues han construido más de mil unidades en 70 edificios.

El director ejecutivo de Spilytus LTDA, Kisuke Nakama, dijo que el 80 por ciento de los inquilinos son personas entre 20 y 30 años.

La intención es apoyar a los jóvenes que llegan a Tokio de los distritos exteriores y de países extranjeros acomodando sus necesidades de vivienda.

El salario de estos jóvenes puede ir desde los 1 mil 800 dólares a los 2 mil 600 dólares; mientras que su renta es de 650 dólares.

Te podría interesar: Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, uno de los escenarios más impactantes de Tokyo en Japón

Al rentar uno de los mini apartamentos se incluye un cerrojo automático, buzón de entregas, aire acondicionado e internet incorporado.

Sin duda es una innovadora forma de vivir e ideal para este sector de la población de Japón. ¿Vivirías en un mini apartamento como estos?