Descubre el cometa que viaja hacia el Sol: ¿Puede generar alguna destrucción?

Los especialistas le dieron el nombre de Bernardinelli-Bernstein y al no tener cola es clasificado como cuerpo celeste.

259
cometa que viaja hacia el Sol
Foto: Marko Aliaksandr/Shutterstock.com

De acuerdo con datos recopilados en los últimos seis años por el Observatorio Interamericano de Chile de Cerro Tololo, el cometa que viaja hacia el Sol, fue descubierto por su Cámara de Energía Oscura, con la intervención de 400 científicos de siete países, que se han dedicado a la observación de este fenómeno astronómico..

Gracias a la colaboración de dicha comunidad, es como dicho aparato logró detectar a Bernardinelli-Bernstein, nombre con el que se ha bautizado a este cometa que viaja hacia el Sol, el cual se caracteriza por no tener una cola, razón para que los especialistas hayan clasificado como un cuerpo celeste.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas: No te pierdas este 30 de julio su máxima…

¿Cuáles son las características del cometa que viaja hacia el Sol?

Los astrónomos coinciden en que se trata del cometa más grande jamás visto, o por lo menos, el de mayores dimensiones que se haya estudiado. Asimismo, se sienten complacidos de haber detectado tempranamente su presencia, para que la gente pueda ser testigo de su evolución, a medida que se acerca al Sol.

Señalan que este cuerpo celeste es uno de los más distantes que se hayan descubierto, con una órbita alargada y viaja hacia el interior de la Nube de Oort, desde hace millones de años. Además, inició su trayectoria a más de 3.7 billones de millas del también llamado “Astro Rey”.

A pesar del gran tamaño del cometa que viaja hacia el Sol, no estará lo suficientemente cerca de la Tierra, para verlo a simple vista. Será en 2031 cuando se facilite su observación desde un telescopio convencional, o para aficionados de la astronomía. Hasta el momento, no se habla de una posible catástrofe, ocasionado por este cuerpo celeste. 

Mayor información: 

http://www.ctio.noao.edu/noao/

Historias en video



En Vivo