NASA revela nuevas fotos de Júpiter tras acercamiento

La sonda solar Juno de la NASA, que orbita alrededor de Júpiter, tomó espectaculares imágenes tras un recorrido de polo a polo.

929
Júpiter sonda juno
Foto: Pixabay

La NASA presentó nuevas fotos de Júpiter, luego de que la sonda solar Juno órbitó alrededor del planeta, y acaba de enviar espectaculares imágenes tras un recorrido de polo a polo.

En las fotos se puede observar tres espadas gigantes que se extienden a unos 20 metros de su cuerpo cilíndrico de seis lados.

Te puede interesar: NASA vaticina inundaciones en la década de 2030, por cambios en la órbita de la Luna

La sonda espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter, acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado este notable material fotográfico.

Por el momento, el filtro verde que ha estado usando para generar imágenes de luz visible JunoCam de la nave espacial capturó a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA, 34 minutos de imágenes tras un recorrido de tres horas del sobrevuelo.

Las fascinantes fotos muestran la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35, que fueron publicadas por la NASA en la página web de la misión Juno, y fueron procesadas diversos científicos ciudadanos para ser reveladas en Twitter.

Estas imágenes muestran el hallazgo de la sonda solar, donde se puede apreciar el desencadenante las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Esto se obtuvo luego de que el Juno Waves registro las emisiones de radio del campo magnético de Júpiter para detectar las ubicaciones precisas al escuchar la lluvia de electrones que fluyen hacia el planeta desde su luna volcánica.

Foto de la Luna más grande de Júpiter

La nave Juno también voló cerca de Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, y capturó la dramática superficie heladaque tiene este impresionante lugar.

Asimismo, la Unidad de Referencia Estelar de Juno, una cámara de navegación que mantiene el rumbo de la nave, pudo capturar la imagen en blanco y negro del lado oscuro de Ganímedes (el lado opuesto al Sol).

Te puede interesar: Estudios revelan el colapso de la humanidad para 2040: ¿Puede evitarse?

“Las condiciones en las que recolectamos la imagen del lado oscuro de Ganímedes fueron ideales para una cámara con poca luz como nuestra Unidad de Referencia Estelar”, dijo Heidi Becker, líder de monitoreo de radiación de Juno en el JPL

De acuerdo con la NASA, esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigante en una generación.